SAP León 49/2007, 26 de Febrero de 2007

Ponente:MIGUEL ANGEL AMEZ MARTINEZ
Número de Recurso:355/2006
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:49/2007
Fecha de Resolución:26 de Febrero de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - León, Sección 3ª
RESUMEN

REGIMEN DE VISITAS Y COMUNICACIONES. NIETOS. Se solicita regimen de visitas y comunicaciones. No se considera conveniente para el menor que el lugar de entrega y recogida se haga en APROME, debiendo quedar reducido tal hecho al exclusivo ámbito familiar de la madre y abuelos paternos, sin perjuicio de que intervengan en ello personas designadas por aquéllos de su confianza. En primera instancia... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3

LEON

SENTENCIA: 00049/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCION TERCERA

LEON

Apelación Civil núm. 355/06

Autos Juicio Verbal-familia- 619/05

Juzgado de 1ª Instancia nº.1 de Ponferrada.

S E N T E N C I A Nº.49/07

Iltmos. Sres.

D. LUIS ADOLFO MALLO MALLO. Presidente

D. MIGUEL ÁNGEL ÁMEZ MARTÍNEZ. Magistrado

Dª. PILAR ROBLES GARCIA.- Magistrada.

En León, a veintiséis de febrero de dos mil siete.

VISTO ante el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial el recurso de apelación civil arriba indicado, en el que ha sido apelante Dª Luisa y D. Plácido, representados en la instancia por la Procuradora Dª Josefa-Julia Barrio Mato y ante esta Sala por Dª Ana Belén Novoa Mato, y dirigidos por la Letrada Dª Ana Isabel Garnelo Campelo; y apelada Dª. Milagros, representada en la instancia por la Procuradora Dª Susana López-Gavela Escobar y en la alzada por Dª Lourdes Crespo Toral dirigida por el Letrado D. Rafael Nieto Martínez. Actuando como Magistrado Ponente para este trámite el Ilmo Sr. D. MIGUEL ÁNGEL ÁMEZ MARTÍNEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Ilmo. Sr. Juez del Juzgado de 1ª Instancia nº. 1 de Ponferrada dictó sentencia en los referidos autos, cuya parte dispositiva, literalmente copiada dice así: "Estimo en parte la demanda presentada por la Procuradora Sra. Barrio Mato, en representación de Luisa y Plácido, estableciendo el siguiente régimen de visitas y comunicaciones respecto a su nieto Julián, a falta de mejor acuerdo entre las partes: -Durante el primer mes tras el dictado de la presente resolución (es decir mes de abril de 2006): Los abuelos acudirán al domicilio del menor un día a falta de acuerdo, el segundo sábado del mes para visitar a su niesto desde las 11 horas hasta las 13,30 horas. -El segundo més: podrán visitar a Julián en su domicilio dos días, el segundo y cuarto sábado con el mismo horario, desde las 11 hasta las 13,30 horas. En los dos supuestos anteriores la madre no estará presente en las visitas pudiendo dejar el cuidado del menor a un familiar o conocido de su confianza, sin interferir en la relación entre los abuelos y el niño. - A partir del tercer mes: Los abuelos podrán recoger a Julián en su domicilio sábados alternos (segundo y cuarto de cada mes) y estar en su compañía desde las 11 horas hasta las 20 horas en que lo devolverán a la madre. Una vez...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA