SAP Zaragoza 418/2007, 6 de Julio de 2007

PonenteJAVIER SEOANE PRADO
ECLIES:APZ:2007:1253
Número de Recurso263/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución418/2007
Fecha de Resolución 6 de Julio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Zaragoza, Sección 5ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 5

ZARAGOZA

SENTENCIA: 00418/2007

SENTENCIA núm. 418/2007

ILMOS. Señores:

Presidente:

D. PEDRO ANTONIO PÉREZ GARCÍA

Magistrados:

D. JAVIER SEOANE PRADO

D. ANTONIO LUIS PASTOR OLIVER

En ZARAGOZA, a seis de Julio de dos mil siete.

En nombre de S.M. el Rey,

VISTOS por esta Sección Quinta de la Audiencia Provincial de ZARAGOZA, en grado de apelación, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO núm. 0000642 /2007, procedentes del JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 12 de ZARAGOZA, a los que ha correspondido el ROLLO DE APELACIÓN núm. 0000263/2007, en los que aparece como apelada-demandante D. Jose Ignacio representado por la procuradora Dª. ISABEL JIMENEZ MILLAN y asistido por el Letrado D. JOSE-RAMON GARCIA HUICI; parte apelante-demandada Dª. Beatriz representada por el procuradora Dª. EVA MARIA OLIVEROS ESCARTIN, y asistido por la Letrada Dª. MARIA DEL CARMEN OLIVEROS ESCARTIN; siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. JAVIER SEOANE PRADO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los de la sentencia apelada de fecha 19 de enero de 2007, cuyo FALLO es del tenor literal: "FALLO.- Que estimando parcialmente la demanda presentada por la Procuradora Sra. Jiménez Millán, DEBO CONDENAR Y CONDENO a Dña. Beatriz a pagar a D. Jose Ignacio los gastos ordinarios de comunidad y los consumos de agua fría y caliente hasta el mes de enero de 2005 cuya cuantía exacta se determinará en ejecución de sentencia de acuerdo con las bases establecidas en el fundamento de derecho cuarto de esta resolución.".

SEGUNDO

Notificada dicha sentencia a las partes por la representación procesal de Beatriz se interpuso contra la misma recurso de apelación, y dándose traslado a la parte contraria se opuso al recurso; remitiéndose las actuaciones a esta Sección Quinta de la Audiencia, previo emplazamiento de las partes.

TERCERO

Recibidos los Autos y cinta de video, y una vez personadas las partes, se formó el correspondiente Rollo de Apelación con el número ya indicado, y no siendo necesaria la celebración de vista; se señaló para deliberación, votación y fallo el día 2 de julio de 2007.

CUARTO

En la tramitación de estos autos se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los de la resolución recurrida en tanto no se oponen a los de la presente resolución y;

PRIMERO

D. Jose Ignacio reclama 8.853'23 € a D. Beatriz, de quien se halla legalmente separado por sentencia de 13-2-1995, en la que se atribuyó a ésta el uso de la vivienda conyugal, propiedad privativa del primero, a fin de recuperar los pagos que hubo de afrontar en concepto de gastos comunes reclamados por la comunidad de propietarios constituida sobre el edificio que alberga la expresada vivienda.

En fundamento jurídico de su reclamación sostiene que es criterio jurisprudencial que el pago de los gastos de comunidad devengados por la vivienda en su día conyugal han de ser satisfechos por el cónyuge al que es atribuido su uso, y que los mismos se hallan incluidos en la pensión alimenticia fijada como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR