SAP Madrid 755/2006, 10 de Mayo de 2006

PonenteLORENZO PEREZ SAN FRANCISCO
ECLIES:APM:2006:5899
Número de Recurso950/2003
Número de Resolución755/2006
Fecha de Resolución10 de Mayo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 18ª

LORENZO PEREZ SAN FRANCISCOMARIA GUADALUPE JESUS SANCHEZPEDRO POZUELO PEREZ

AUD.PROVINCIAL SECCIÓN N. 18

MADRID

SENTENCIA: 00300/2006

Rollo: RECURSO DE APELACIÓN 755 /2002

Proc. Origen: DERECHO AL HONOR, INTIMIDAD E IMAGEN 575 /1995

Órgano Procedencia: JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 53 de MADRID

PONENTE: ILMO. SR. D. LORENZO PÉREZ SAN FRANCISCO

APELANTE: Jesús Ángel, Jose Ignacio, TRIBUNA DE EDICIONES DE MEDIOS INFORMATIVOS, Francisca,

Juan Alberto

PROCURADOR: JOSE LUIS FERRER RECUERO, JOSE LUIS FERRER RECUERO, JOSE LUIS

FERRER RECUERO, CARLOS RIOPEREZ LOSADA, CARLOS RIPEREZ LOSADA

APELADO: Carlos Ramón

PROCURADOR: JULIO ANTONIO TINAQUERO HERRERO

En MADRID, a diez de mayo de dos mil seis.

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS:

ILMA. SRA. Dª. GUADALUPE DE JESÚS SÁNCHEZ

ILMO. SR. D. LORENZO PÉREZ SAN FRANCISCO

ILMO. SR. D. PEDRO POZUELO PÉREZ

La Sección Decimoctava de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por los Señores Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos sobre derecho al honor, a la intimidad y a la imagen, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 53 de Madrid, seguidos entre partes, de una, como apelantes demandados DON Jesús Ángel, DON Jose Ignacio y TRIBUNA DE EDICIONES DE MEDIOS INFORMATIVOS representados por el Procurador Sr. Ferrer Recuero, DOÑA Francisca y DON Juan Alberto representados por el Procurador Sr. Riopérez Losada y de otra, como apelado demandante DON Carlos Ramón representado por el Procurador Sr. Tinaquero Herrero y siendo también parte en el procedimiento el MINISTERIO FISCAL, seguidos por el trámite de protección de derechos fundamentales.

Visto, siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. DON LORENZO PÉREZ SAN FRANCISCO.

ANTECEDENTES DE HECHO

La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

PRIMERO

Por el Juzgado de 1ª Instancia nº 53 de Madrid, en fecha 30 de abril de 2002, se dictó sentencia , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que debía tener y tenía por desistido al Procurador Julio Antonio Tinaquero Herrero, en representación de Carlos Ramón, con respecto a Javier Garcia, sin imposición de las costas de dicho codemandado al referido actor.

Y que estimando parcialmente la demanda interpuesta por el Procurador Julio Antonio Tinaquero Herrero, en representación de Carlos Ramón, contra Juan Alberto, Francisca, representada por el Procurador Carlos Riopérez Losada, Jorge de Lorenzo, Fernando García- Romanillos, y Tribuna de ediciones de medios informativos S.A., estos tres últimos representados por el Procurador José Luis Ferrer Recuero, debo declarar y declaro haber lugar parcialmente a la misma, condenando solidariamente a los referidos condemandados a que abonen la suma de 6010,12 ¤, más los interés legal del dinero incrementado en dos puntos de dicha suma, desde la fecha de la presente resolución, hasta su total pago, debiendo cada parte abonar las costas causadas a su instancia y todas ellas las comunes por partes iguales".

SEGUNDO

Por la parte demandada se interpuso recurso de apelación contra la meritada sentencia, admitiéndose a trámite y sustanciándose por el Juzgado conforme a la Ley 1/2000 , se remitieron los autos a esta Audiencia.

TERCERO

Que recibidos los autos en esta Sección se formó el oportuno rollo, en el que se siguió el recurso por sus trámites. Quedando en turno de señalamiento para la correspondiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR