SAP A Coruña 227/2000, 15 de Noviembre de 2000

PonenteJOSE MARIA SANCHEZ JIMENEZ
ECLIES:APC:2000:4144
Número de Recurso955/2000
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución227/2000
Fecha de Resolución15 de Noviembre de 2000
EmisorAudiencia Provincial - A Coruña, Sección 1ª

SENTENCIA

En A CORUÑA, a quince de noviembre de dos mil.

En el recurso de apelación penal número 955/2000 procedente del Juzgado de lo penal n° 1 de A Coruña, sobre ROBO, entre partes de la una como apelante Juan , representado por la Procuradora Sra. Berez Ruiz, y de la otra como apelado EL MINISTERIO FISCAL. Siendo Ponente el Iltmo Sr DON JOSE MARIA SANCHEZ JIMENEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que por el Iltmo Sr Magistrado-Juez de lo Penal de A Coruña n° 1, en Juicio Oral n° 135/99, con fecha 10 de julio de 2000, se dictó sentencia , cuya parte dispositiva dice como sigue: "FALLO: Que debo condenar y condeno a Juan , como responsable en concepto de autor de un delito de Robo con Fuerza en las cosas, ya definido, con la concurrencia de la circunstancia atenuante de minoría de edad, a la pena de CIEN MIL PESETAS DE MULTA, con arresto sustitutorio de treinta días en caso de impago, y a que INDEMNICE a Amelia , por los desperfectos causados en la peluquería de su propiedad efectos sustraídos en la cantidad de 32.750 pesetas, en que fueron tasados pericialmente y que se incrementará con el interés legal prevenido en el artículo 921 de la Ley de Enjuiciamiento Civil , así como al pago de las costas causadas en el procedimiento"

SEGUNDO

Que notificada dicha sentencia a las partes, se interpuso contra la misma en tiempo y forma, recurso de apelación por la representación del/los apelante/s, que le fue admitido en ambos efectos, por proveído de fecha 18 de septiembre de dos mil, dictada por el Instructor, acordando dar el traslado prevenido en el artículo 795-4° de la Ley de Enjuiciamiento Criminal , a las restantes partes, que fueevacuado por el Ministerio Fiscal.

TERCERO

Por proveído de fecha 28 de septiembre de dos mil, se acordó elevar todo lo actuado a este Tribunal, para resolver el recurso y recibidas que fueron las diligencias, se acordó pasar las mismas al Magistrado Ponente.

CUARTO

En la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones y formalidades legales.

HECHOS PROBADOS

Se acepta el relato de hechos probados de la sentencia apelada, el cuál se reproduce a continuación:

Sobre las 7,30 horas del día 19 de marzo de 1996, el acusado Juan , mayor de edad, sin antecedentes penales, en la fecha de comisión de los hechos, con ánimo de beneficiarse, tras romper el cristal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR