SAP Barcelona 321/2006, 20 de Junio de 2006

PonenteVICENTE CONCA PEREZ
ECLIES:APB:2006:6306
Número de Recurso1029/2005
Número de Resolución321/2006
Fecha de Resolución20 de Junio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 4ª

SENTENCIA N ú m. 321/2006

Ilmos. Sres.

D./Dª. VICENTE CONCA PÉREZ

D./Dª. MERCEDES HERNÁNDEZ RUIZ OLALDE

D./Dª. MIREIA RÍOS ENRICH

En la ciudad de Barcelona, a veinte de junio de dos mil seis.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Procedimiento Ordinario nº 827-2003, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 11 de Barcelona, a instancia de D/Dª. Guillermo , contra D/Dª. Andrés ; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra la Sentencia dictada en los mismos el día 29 de julio de 2005, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimando como desestimo la demanda interpuesta por el Procurador de los Tribunales D. Carlos Arcas Hernández, en nombre y representación de Don Guillermo , contra D. Andrés , debo de absolver y absuelvo a Don Andrés de las pretensiones contra el mismo formuladas. Con expresa condena en costas a la parte actora."

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso mediante escrito de fecha 10 de noviembre de 2005; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 6 de junio de 2006.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.VISTO, siendo Ponente el/la Ilmo/a. Sr/a. Magistrado/a D/Dª. VICENTE CONCA PÉREZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El actor, D. Guillermo , ejercita acción en reclamación de 6.680,74 euros frente a D. Andrés , perito que tasó los bienes ejecutados en el procedimiento de ejecución 133/01 seguidos ante el juzgado de 1ª Instancia nº 47 de Barcelona, induciendo a error al actor acerca de la naturaleza y valor de los bienes subastados. Dice el actor que en el expresado procedimiento se sacó a pública subasta el siguiente bien: "1/12 parte indivisa de la finca registral número NUM000 , folio NUM001 , tomo NUM002 del archivo, libro NUM003 de la sección NUM004 , inscrita en el Registro de la Propiedad número 23 de Barcelona.-Urbana nº NUM004 . Local NUM005 en planta semisótano, con frente a la RONDA000 número NUM006 de Barcelona. Tiene una superficie de 36,70 metros cuadrados. Lindante.....Corresponde a esta finca un valor

en relación al del total edificio, de tres enteros seis centésimas por ciento".

Añade que la expresada finca fue descrita por el perito como un semisótano destinado a parking de superficie de 36 m2, siendo valorada por el demandado en el procedimiento de apremio en la cantidad de

21.048 euros. El actor en el presente proceso se adjudicó la finca en 14.702 euros, en la creencia de que estaba adquiriendo una plaza de parking de las dimensiones dichas, encontrándose con la sorpresa de que lo que se había adjudicado era un trastero de 3,06 m2.

Como consecuencia de esta situación, el adjudicatario pidió la nulidad de la subasta, que le fue rechazada, instando ahora la reparación de los perjuicios ocasionados por la negligente actuación del perito.

La demandada se opone a la pretensión de la actora alegando que en los autos de ejecución estaba perfectamente definido que la superficie de la finca a subastar era de 3,06 m2, por lo que es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR