SAP Zamora 230/1999, 15 de Julio de 1999

PonenteLONGINOS GOMEZ HERRERO
ECLIES:APZA:1999:404
Número de Recurso402/1998
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución230/1999
Fecha de Resolución15 de Julio de 1999
EmisorAudiencia Provincial - Zamora, Sección 1ª

sentencia nº.230

En el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada en fecha 16 de julio de 1998, en los autos del procedimiento civil, menor cuantía , numero 19/98, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia de Benavente nº 2 , y promovido entre las partes, de una como Apelante D. Multinacional Aseguradora S.A., demandada, representado en esta Instancia por el Procurador de los Tribunales D. Mª Pilar BahamondeMalmierca, y bajo la dirección del Letrado D. Felipe Prieto Gregorio, y de la otra, como Apelado D. Luis Andrés , demandante, cuya representación ostenta el Procurador D. Miguel Alonso Caballero, y bajo la dirección del Letrado D. Irene Castro de Paz.

antecedentes de hecho

Se aceptan los de la sentencia de primera instancia

PRIMERO

Por el Juzgado de lª Instancia número dos de Benavente en el Juicio de Menor Cuantía número l9/98, se ha dictado sentencia el dieciséis de julio-l.998 , que contiene la siguiente parte dispositiva:FALLO: ESTIMAR PARCIALMENTE LA DEMANDA presentada por el Procurador Sra.Sogo Rodríguez, en la representación que ostenta, contra Multinacional Aseguradora S.A. y en consecuencia, debo condenar y condeno a la demandada a que satisfaga al actor la cantidad de l.55O.OOO pesetas con los intereses moratorios del arr.2O de la Ley de Contrato de Seguro desde la fecha del siniestro en la forma expuesta en el fundamento jurídico cuarto de ésta resolución, absolviendo a la demandada del resto de pretensiones y sin hacer expresa condena en costas a ninguna de las partes litigantes.

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, por la representación de la demandada, se interpuso recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos, y previo emplazamiento de las partes, se remitieron los Autos a esta Audiencia, en donde comparecieron dentro del plazo la parte apelante, verificándolo también la parte apelada-demandante; se ha tramitado el recurso, celebrándose la Vista el día catorce de julio actual, con asistencia de los Letrados antes relacionados, los cuales informaron cuanto estimaron oportuno en defensa de sus respectivos derechos; interesando en su informe el Letrado apelante se dicte sentencia revocando parcialmente la apelada; por la Letrada de la parte apelada se intereso la confirmación de la sentencia apelada, con imposición de costas.

TERCERO

En la tramitación de esta instancia se han cumplido las prescripciones y términos legales, siendo ponente el Ilmo.Sr. D. LONGINOS GÓMEZ HERRERO, quien expresa el parecer de la Sala.

FU N D A M E N T O S D E D E R E C H O

Se aceptan los Fundamentos de Derecho primero, segundo, a excepción de los razonamientos sobre la cantidad a percibir en concepto de valor venal; el tercero; el cuarto y el quinto, de la sentencia apelada.

PRIMERO

El recurso de apelación se muestra disconforme con la sentencia apelada en dos aspectos que afectan al núcleo de la cuestión controvertida en la litis: a) partiendo que se ha de indemnizar en el lOO% del valor venal del vehículo siniestrado, pues así se desprende de las obligaciones que alcanzan a la Cía Aseguradora, la parte apelante entiende, haciendo una crítica del informe pericial emitido al respecto por el perito procesal, que la cantidad a abonar ha de ser la de un millón de pesetas, y no de

l.7OO.OOO pesetas que es el valor venal fijado pericialmente, cantidad de la que se ha descontado la referida al valor de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR