SAP Madrid 175/2006, 27 de Abril de 2006

PonenteMARIA CONSUELO ROMERA VAQUERO
ECLIES:APM:2006:5169
Número de Recurso94/2006
Número de Resolución175/2006
Fecha de Resolución27 de Abril de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 1ª

OLATZ AIZPURUA BIURRARENAMARIA CONSUELO ROMERA VAQUEROMARIA CRUZ ALVARO LOPEZ

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

MADRID

SENTENCIA: 00175/2006

Rollo de Apelación nº 94/06

Juzgado de lo Penal nº 24 de Madrid

J. Oral nº 411/03

SENTENCIA Nº 175

Audiencia Provincial de Madrid

Sección 1ª

ILMAS. SRAS. SECCIÓN PRIMERA.

PRESIDENTE: DÑA. OLATZ AIZPURUA BIURRARENA

MAGISTRADOS: DÑA. CONSUELO ROMERA VAQUERO

DÑA. MARÍA CRUZ ALVARO LÓPEZ

En Madrid, a 27 de abril de dos mil seis.

Vistos por esta Sección Primera de la Audiencia Provincial de esta capital en grado de apelación los autos de Juicio Oral nº 411/03, procedentes del Juzgado de lo Penal nº 24 de Madrid seguido por delito de hurto siendo apelante Romeo, parte el Ministerio Fiscal y Ponente la Magistrado Dña. CONSUELO ROMERA VAQUERO.

Antecedentes de hecho
Primero

Por la Ilma. Sra. Magistrada-Juez del Juzgado de lo Penal nº 24 de Madrid, se dictó sentencia en fecha 10 de febrero de 2006 con el siguiente FALLO: "Que DEBO CONDENAR Y CONDENO A Romeo como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa, ya circunstanciado, sin concurrir circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de tres meses de prisión a sustituir por SEIS MESES MULTA con una cuota diaria de tres euros, con expresa imposición de las costas procesales causadas en esta instancia.

Hágase entrega definitiva de los objetos sustraídos y recuperados a su legal propietario."

Segundo

Notificada la misma, se interpuso contra ella recurso de apelación por la representación procesal de Romeo que fue admitido en ambos efectos, tramitándose conforme a lo establecido en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, siendo elevadas las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

Tercero

Una vez recibidas las mismas, y formado el rollo de apelación nº 94/06, se señaló día para deliberación y fallo, quedando los autos vistos para sentencia.

Se dan por reproducidos los de la sentencia recurrida, que se aceptan en su integridad.

Fundamentos jurídicos
Primero

Aduce en primer lugar el recurrente su disconformidad con la resolución de instancia por inaplicación en la misma del artículo 20.5 del Código penal , alegando que los hechos enjuiciados constituyen un hurto famélico, motivo de recurso que ha de ser desestimado.

Así es: como recoge la sentencia de la Sección 2º de la A. Provincial de Valladolid de fecha 16 de septiembre de 1990 "el Tribunal Supremo reiteradamente ha declarado que para la apreciación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR