SAP Sevilla 93/2011, 24 de Junio de 2011

JurisdicciónEspaña
Fecha24 Junio 2011
Número de resolución93/2011

Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Sevilla

REFERENCIA: INCIDENTE

JUZGADO DE ORIGEN: JUZGADO MIXTO Nº1 DE MORON DE LA FRONTERA

ROLLO DE APELACIÓN Nº 1866/2011

A U T O Nº 93

MAGISTRADOS, ILTMOS. SRES.

RAFAEL SARAZÁ JIMENA

FRANCISCA TORRECILLAS MARTINEZ

MANUEL J. ALONSO NUÑEZ ---------------------------------------------------------En la Ciudad de SEVILLA a veinticuatro de junio de dos mil once.

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Sevilla,ha visto y examinado el recurso de apelación interpuesto contra autos de 809/2010 seguidos en el JUZGADO MIXTO Nº1 DE MORON DE LA FRONTERA promovidos por Eduardo representado por la Procuradora Sra PATRICIA ABAURREA AYA contra Geronimo, sobre auto inadmite demanda diligencias preliminares,venidos a esta Sala en virtud de recurso de apelación interpuesto por la representación de la Eduardo contra resolucion recaída en autos, siendo Ponente del recurso el Magistrado Iltmo. Sr. Don MANUEL J. ALONSO NUÑEZ

Aceptando los antecedentes de hecho de la sentencia recurrida y,

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que seguido el juicio por sus trámites se dictó auto por el Sr. Juez del JUZGADO MIXTO Nº1 DE MORON DE LA FRONTERA cuyo parte dispositiva es como sigue: ".Inadmitir a trámite la demanda de diligencias preliminares consistente en exhibición de documentos."

SEGUNDO

Que contra dicha resolución se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación de Eduardo que fue admitido en ambos efectos, remitiéndose los autos a este Tribunal, dándose al recurso la sustanciación que la Ley previene para los de su clase, quedando las actuaciones pendientes de dictar resolución, tras la deliberación y votación de este recurso.

TERCERO

Que en la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Por el procurador de los tribunales Sra. Rosa Mª Mata Tejero, en nombre y representación de Eduardo, se presentó demanda en solicitud de diligencias preliminares sobre exhibición de documentos ante Juzgado de Primera Instancia Nº 1 de Morón de la Frontera, que tras ser examinada por la Secretaria Judicial, se apreciaron defectos formales consistentes en no ser uno de los supuestos previstos en el art. 256 de la LEC, por lo que no se admitió la demanda de diligencias preliminares y se acordó la no admisión a trámite. La actora recurrió el Auto en apelación, fundamentando el recurso en los siguientes motivos: 1) Infracción del art. 208.2 de la LEC y del art. 241.1 de la CE por falta de motivación suficiente; 2) Infracción de norma por no aplicación del art. 256.1.2º de la LEC ; 3) Interés legítimo del solicitante, adecuación de la diligencia a la finalidad perseguida y justa causa de la misma; Infracción de normas por no aplicación del art. 256.1.1 de la LEC .

Este Tribunal considera que el Auto debe de ser revocado y admitirse el recurso en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR