SAP Santa Cruz de Tenerife 231/2011, 23 de Junio de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución231/2011
Fecha23 Junio 2011

SENTENCIA

Rollo núm. 194/2011.

Autos núm. 615/2010.

Juzgado de 1a Instancia núm. 3 de La Orotava .

En Santa Cruz de Tenerife, a veintitrés de junio de dos mil once.

Visto, por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial, constituida por el Ilmo. Sr. Magistrado don Pablo José Moscoso Torres, el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado de 1a Instancia núm. núm. 3 de La Orotava, en los autos núm. 615/2010, seguidos por los trámites del juicio verbal y promovidos, como demandante, por DON Jesús Luis, que ha comparecido en esta Sección representado por la Procuradora dona Montserrat Padrón García y dirigido por el Letrado don José Luis Taoro Pérez, contra DON Pedro Francisco, que ha comparecido en esta Sección representado por el Procurador don José Javier Bueno Mesa y dirigido por el Letrado don Pedro A. González Delgado; ha pronunciado, EN NOMBRE DE S.

M. EL REY, la presente sentencia.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los Antecedentes de Hecho de la resolución apelada.

SEGUNDO

En los autos indicados la Sra. Juez dona Rosa María Reyes González dictó sentencia el veinte de julio de dos mil diez cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: «FALLO: Se desestima íntegramente la demanda interpuesta por el Procurador de los Tribunales, don Juan Pedro González Martín, en nombre y representación de don Jesús Luis frente a don Pedro Francisco, absolviéndole de todos sus pedimentos. Se impone las costas procesales al actor».

TERCERO

Notificada debidamente dicha sentencia, se presentó escrito en los autos por la representación de la parte demandante, en el que solicitaba que se tuviera por preparado recurso de apelación contra tal resolución, petición a la que se accedió por el Juzgado que acordó, además, emplazar a dicha parte por veinte días para la interposición de tal recurso; en el plazo conferido, se interpuso por escrito dicho recurso con exposición de las alegaciones en que se fundaba la impugnación, del que se dio traslado a las demás partes por diez días, plazo en el que la representación de la parte demandada, presentó escrito de oposición al mencionado recurso.

CUARTO

Remitidos los autos con los escritos del recurso y de oposición al mismo a esta Sección, se acordó, una vez recibidos, incoar el presente rollo y la constitución de la Audiencia de conformidad con lo dispuesto en el art. 82.1 de la Ley Orgánica del Poder Judicial con un solo Magistrado, correspondiendo el conocimiento del mismo y según las normas de reparto en vigor al Ilmo. Sr. Magistrado ya mencionado en el encabezamiento de esta sentencia, al que se pasaron los autos a tales efectos.

QUINTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales, excepto en lo relativo al plazo para dictar sentencia por tener que atender a otros asuntos pendientes en esta Sección ya senalados y de tramitación preferente.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Si nos atenemos a los criterios sentados en la sentencia del Tribunal Supremo de veintidós de febrero de dos mil siete, el recurrente puede llevar razón en lo que se refiere a la excepción de inadecuación del procedimiento estimada en la sentencia apelada.

En efecto, el Tribunal Supremo, en la sentencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR