SAP Vizcaya 636/2007, 20 de Julio de 2007

PonenteJUAN CARLOS DA SILVA OCHOA
ECLIES:APBI:2007:1815
Número de Recurso175/2007
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución636/2007
Fecha de Resolución20 de Julio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Vizcaya, Sección 6ª

OFICINA COMUN DE TRAMITACION PENAL

TRAMITAZIO PENALEKO BULEGO KOMUNA

AUDIENCIA PROVINCIAL DE BIZKAIA

Sección 6ª

BARROETA ALDAMAR 10 3ª planta

Tfno.: 94 401.66.68 Fax: 94 401.69.92

RECURSO: Rollo ape.faltas 175/07-6ª

Proc.Origen: J.falta inmedia. 71/06

Jdo.Instrucción nº 5 (Bilbao)

Atestado nº: NUM000

Apelante: Flora

Abogado: ANA ISABEL CABREJAS GARRIDO

Apelado: Gloria

Abogado: MARIA FE MARTINEZ GONZALEZ

S E N T E N C I A N U M. 636/07

ILMO. SR.:

MAGISTRADO

D: JUAN CARLOS DA SILVA OCHOA

En BILBAO a 20 de julio de 2007

Vista en grado de apelación por el Ilmo. Sr. D.JUAN CARLOS DA SILVA OCHOA, Magistrado de esta Audiencia Provincial de Bizkaia, Sección sexta, el presente Rollo de Faltas nº 175/07; en primera instancia por el Juzgado de Jdo.Instrucción nº 5 (Bilbao) con el nº de Juicio de Faltas 71/06 por falta de LESIONES contra Flora, natural de BARAKALDO, vecino de BASAURI (BIZKAIA), nacido el día 16/10/1980, hijo de ASTERIO y de ESTHER, habiendo siendo parte el Ministerio Fiscal y como denunciante Gloria, compareciendo las partes al acto de juicio oral, haciéndolo la Sra. Gloria con asistencia de la Letrado Dª María Fé Martïnez González.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Ilmo. Sr. Magistrado- Juez del Juzgado de Jdo.Instrucción nº 5 (Bilbao) se dictó con fecha 27 de noviembre de 2006 sentencia en cuyos hechos probados se dice: "Ha resultado probado y se declara que el día 18 de noviembre de 2.006 se encontraba Gloria hablando con Sonia, otra de las vecinas, momento en el que entro Flora, otra vecina, a la cual le hizo un comentario sobre los pelos de perro que había en la escalera; este comentario provoco una discusión dado que Flora llevaba un perro precisamente, poniendo en conocimiento Flora de Gloria el hecho de que le había denunciado por ruidos de las obras que estaba realizando en el domicilio de su hija, cuando Gloria le pregunto agarrandole porque le habían denunciado, Flora reacciono propinándole una patada en cara anterior de muslo izquierdo, presentando un hematoma que tarda en curar 7 días no impeditivos".

Y en cuyo fallo se dice: "FALLO: QUE DEBO DE CONDENAR COMO CONDENO a Flora, como autora responsable de una falta de LESIONES a la pena de MULTA de 30 días a razón de una cuota diaria de 6 euros (CIENTO OCHENTA EUROS), con aplicación de lo dispuesto en el art. 53 del Código Penal en caso de impago y a que indemnice en concepto de responsabilidad civil a Gloria con la cantidad de 210 euros y al pago de las costas".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de apelación por Flora y admitido tal recurso en ambos efectos, fueron elevados los autos a esta Audiencia, Recibidos, se formó el Rollo y se siguió este recurso por sus trámites, no estimándose necesaria la celebración de vista.

Se dan por reproducidos los antecedentes de la Sentencia apelada.

Se aceptan los que declara probados la sentencia impugnada.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Motivos del recurso

La denunciada interpone recurso alegando que el resultado de la prueba practicada ha sido incorrectamente valorado, pues hay pruebas de que no cometió los hechos que se le imputan, por lo que pide que se revoque la sentencia absolutoria. Se basa en que su testimonio y el de los testigos que aportó al juicio son más fiables que los de la denunciante y los testigos que ésta ha traído, por la relación que entre ellas existe, y porque no pudo estar en el lugar de los hechos en el momento en que se declara probado, ya que se encontraba trabajando lejos de allí; también, en que la pericial médica no acredita que fuera ella la causante de la lesión. También alega que, en todo caso, se estime que dio la patada a la denunciante en defensa propia, tras haberla cogido ésta de la solapa.

El Ministerio Fiscal ha pedido la confirmación de la sentencia absolutoria.

SEGUNDO

Revisión en fase de apelación de la valoración de la prueba practicada con inmediación judicial

La jurisprudencia obliga al Tribunal de Apelación a comprobar que el Tribunal de instancia ha tenido en cuenta una prueba de cargo, de contenido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR