SAP Vizcaya 243/2011, 8 de Abril de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución243/2011
Fecha08 Abril 2011

OFICINA COMUN DE TRAMITACION PENAL

TRAMITAZIO PENALEKO BULEGO KOMUNA

AUDIENCIA PROVINCIAL DE BIZKAIA

Sección 2ª

BARROETA ALDAMAR 10 3ª planta

Tfno.: 94 401.66.68 Fax: 94 401.69.92

RECURSO: Rollo ape.abrev. 134/11- 2ª

Proc.Origen: Proced.abreviado 350/09

Jdo de lo Penal nº 2 (Barakaldo)

Atestado nº: ER. SESTAO NUM000

Apelante: Gregorio

Abogado: JAVIER GARCIA DE VICUÑA MELENDEZ

Procurador:

Ilmos. Sres.

Presidente Dña. María Jesús ERROBA ZUBELDIA

Magistrados D. Juan Mateo AYALA GARCÍA

Magistrados D.Manuel AYO FERNÁNDEZ

SENTENCIA nº243/2011

En la Villa de Bilbao, a ocho de abril de dos mil once.

VISTOS en segunda instancia, por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Bilbao, los presentes autos de Procedimiento Abreviado núm. 134 del año 2011 del Juzgado de Instrucción nº 1 de los de Baracaldo, causa de seguida con el núm. 350 del año 2009 ante el Juzgado de lo Penal nº 2 de los de Baracaldo por presunto delito de hurto contra Gregorio con DNI nº NUM001, nacido el día 26.10.1974, hijo de Pedro Serapio y María, natural de Bilbao, sin antecedentes penales, representado por la Procuradora Dña. Vanesa Díaz Manzano y bajo la Dirección Letrada de D. Javier García de Vicuña; habiendo sido parte acusadora el Ministerio Fiscal.

Expresa el parecer de la Sala como Magistrado Ponente la Ilma. Sra. Dña. María Jesús ERROBA ZUBELDIA

ANTECEDENTES
PRIMERO

Por el Juzgado de lo Penal nº 2 de los de dicha clase de Baracaldo se dictó con fecha

23.09.10 sentencia en la que se declaran expresamente probados los siguientes hechos: " HECHOS PROBADOS: Ha quedado probado que el dia 24 de marzo de 2008 el acusado, entró en las instalaciones de la empresa Babcock Power, sin que conste que para entrar tuviera que forzar valla alguna pues consta que por varios lugares el perímetro de la empresa carece de malla o la misma está muy deteriorada. Una vez dentro se dirigió a la nave en la que la empresa Sasyma tenía depositado un serpentín de cobre, apropiándose de varios trozos de dicho serpentín sin que conste que fuera el acusado quien procedió a trocear el serpentín.

Los trozos de cobre fueron recuperados y entregados a su legítima tenedora, la empresa Sasyma, que ocupaba las instalaciones de Babcock Power para acondicionar la pieza por encargo de la propietaria, talleres Olakoaga.

Sasyma ha renunciado a la responsabilidad civil".

La parte dispositiva o Fallo de la indicada sentencia, así mismo, dice textualmente: " FALLO: QUE DEBO CONDENAR Y CONDENO A Gregorio como autor de un delito de HURTO a la pena de PRISIÓN DE CINCO MESES E INHABILITACIÓN ESPECIAL PARA EL DERECHO DE SUFRAGIO PASIVO DURANTE EL MISMO TIEMPO, con imposición de las costas causadas".

SEGUNDO

Contra dicha resolución se interpuso recurso de apelación por la Procuradora Dña. Vanessa Díaz Manzano en nombre y representación de Gregorio y en base a los motivos que en el correspondiente escrito se indican y que serán objeto del fondo del recurso.

TERCERO

Elevados los autos a esta Audiencia, se dio traslado de los mismos al Magistrado Ponente a los efectos de acordar sobre celebración de la vista y, en su caso, sobre admisión de la prueba propuesta.

CUARTO

No estimándose necesaria la celebración de la vista, se señaló fecha para la deliberación, votación y fallo.

Se dan por reproducidos los Antecedentes de la sentencia Apelada.

HECHOS PROBADOS

Se aceptan y dan por expresamente reproducidos los declarados en la sentencia recurrida.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Se alza la Dirección Letrada de Gregorio contra la sentencia dictada el día 23.09.10 por el Juzgado de lo Penal nº 2 de los de Baracaldo en la causa núm. 350 del año 2009 con la pretensión de que se revoque y en su lugar se dicte nueva sentencia por la que se condene a su patrocinado como autor responsable de una falta de hurto en vez de un delito de hurto, a la pena de dos días de localización permanente o, subsidiariamente, se modifique la pena impuesta sustituyéndola por otra que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR