Sentencia nº 78/2011 de AP Alicante, Sección 1ª, 3 de Febrero de 2011

Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
Procedimiento:PENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Ponente:ANTONIO GIL MARTINEZ
Fecha de Resolución: 3 de Febrero de 2011
Número de Resolución:78/2011
Número de Recurso:466/2010
Emisor:Audiencia Provincial - Alicante, Sección 1ª
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN PRIMERA

ALICANTE

PLZ. DEL AYUNTAMIENTO, nº 4-2ª planta

Tfno: 965.93.59.39-40

Fax: 965.93.59.51

NIG: 03014-37-1-2010-0006235

Procedimiento: Rollo apelación Abreviado Violencia de Género Nº 000466/2010- - Dimana del Juicio Oral - 000304/2009

Del JUZGADO DE LO PENAL NUMERO 3 DE ELX

Instructor VIOLENCIA SOBRE LA MUJER Nº 1 DE ELCHE

ap pa 68/09

Apelante Arcadio

Abogado JOSE MIGUEL LLEDO ORTS

Apelado/s Mariana

Abogado LUCAS MARTIN ALCON SEOANE

SENTENCIA Nº 78/2011

ILTMOS. SRES.:

D. ALBERTO FACORRO ALONSO

D. ANTONIO GIL MARTÍNEZ

D. JOSÉ ANTONIO DURÁ CARRILLO

En la ciudad de Alicante, a Tres de febrero de 2011.

L a Sección Primera de la Audiencia Provincial de ALICANTE, integrada por los Iltmos. Sres. expresados al margen, ha visto el presente recurso de apelación en ambos efectos, interpuesto contra la Sentencia nº 25, de fecha 9 de Febrero de 2010 pronunciada por el/la Ilmo./a. Magistrado/a-Juez del JUZGADO DE LO PENAL NUMERO 3 DE ELCHE en el Juicio Oral - 304/2009, habiendo actuado como parte apelante Arcadio, dirigido por el Letrado Sr./a. LLEDO ORTS, JOSE MIGUEL, y como parte apelada Mariana, dirigido por el Letrado Sr./a. ALCON SEOANE, LUCAS MARTIN.

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero

- Son HECHOS PROBADOS de la Sentencia apelada, los del tenor literal siguiente: En aras

a la brevedad se dan por reproducidos los hechos probados de la Sentencia de instancia. Segundo.- El FALLO de dicha Sentencia recurrida literalmente dice: "Que debo condenar y condeno a Arcadio como autor penalmente responsable de un delito continuado de quebrantamiento de condena del artículo 468.2 del C.P, en relación con el 74, a la pena de ONCE MESES DE PRISIÓN, CON LA ACCESORIA DE INHABILITACIÓN ESPECIAL PARA EL DERECHO DE SUFRAGIO PASIVO DURANTE EL TIEMPO DE LA CONDENA.

Y como autor de un delito de malos tratos de género del artículo 153.1 y 3 del C.P, concurriendo la agravante de reincidencia del artículo 22.8ª del C.P, a la pena de ONCE MESES DE PRISIÓN, CON LA ACCESORIA DE INHABILITACIÓN ESPECIAL PARA EL DERECHO DE SUFRAGIO PASIVO DURANTE EL TIEMPO DE LA CONDENA, PRIVACIÓN DEL DERECHO A LA TENENCIA Y PORTE DE ARMAS DURANTE DOS AÑOS Y OCHO MESES Y PROHIBICIÓN DE APROXIMARSE A Dª. Mariana Y ACERCARSE A SU DOMICILIO, LUGAR DE TRABAJO Y CUALQUIER OTRO FRECUENTADO A MENOS DE TRESCIENTOS METROS DURANTE TRES AÑOS, ASÍ COMO DE COMUNICARSE CON ELLA POR CUALQUIER MEDIO DE COMUNICACIÓN O MEDIO INFORMATIVO O TELEMÁTICO, CONTACTO ESCRITO, VERBAL O VISUAL POR IGUAL TIEMPO.

Igualmente, debo absolverle y le absuelvo del delito de amenazas y violencia habitual de género del que venía siendo acusado.

El condenado abonará la mitad de las costas causadas (incluidas las de la acusación particular en la misma proporción) declarándose de oficio el resto.

El tiempo de privación de libertad sufrido preventivamente por el acusado se abonará en su totalidad para el cumplimiento de la pena o penas impuestas en la causa en que dicha privación haya sido acordada o, en su defecto, de las que pudieran imponerse contra el reo en otras, siempre que hayan tenido por objeto hechos anteriores al ingreso en prisión.

Procede informar a la víctima de la posibilidad de solicitar en los centros de servicios sociales correspondientes a sus domicilios...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS