SAP Las Palmas 10/2012, 20 de Enero de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución10/2012
Fecha20 Enero 2012

SENTENCIA

ROLLO: 2/12

Apelación Juicio de Faltas

_____________________________

En Las Palmas de Gran Canaria, a veinte de enero de dos mil doce.

Vistos por el Ilmo. Sr. D. Emilio J. J. Moya Valdés, Magistrado de la Audiencia Provincial de Las Palmas, actuando como órgano unipersonal y en grado de apelación, los autos de Juicio de Faltas más arriba referenciados, por la falta contra los intereses generales, entre partes y como apelante Tamara y como parte apelada Adolfina, siendo asimismo parte el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada y, entre ellos, la DECLARACIÓN DE HECHOS PROBADOS, que se da aquí por reproducida.

SEGUNDO

Por el Juzgado de Instrucción se dictó sentencia en los referidos autos con fecha 9 de septiembre de 2011, con el siguiente fallo:

"Que DEBO CONDENAR Y CONDENO a Tamara como autora responsable de una falta de contra los intereses generales, prevista y penada en el artículo 631 del Código Penal a la pena de UN MES MULTA con una cuota diaria de DIEZ EUROS, lo que hace un total de TRESCIENTOS EUROS (300 EUROS), con la responsabilidad personal subsidiaria prevista en el artículo 53 del Código Penal para el supuesto de impago, consistente en un día de privación de libertad por cada dos cuotas de multa impagadas, imponiéndole asimismo las costas causadas en las presentes actuaciones si las hubiera.

Igualmente, y en el orden civil, debo condenar y condeno a Tamara a que indemnice a Adolfina en la cantidad de CUARENTA Y UN EUROS CON CINCUENTA CÉNTIMOS (41,50 euros), con los intereses del artículo 576 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, así como al pago de la costas procesales".

TERCERO

Contra dicha resolución se interpuso recurso de apelación, con las alegaciones que constan en el escrito presentado, sin proponer nuevas pruebas y, dado traslado a las demás partes, se presentó escrito de impugnación con las alegaciones que constan en el mismo, sin que se considerara necesario la celebración de vista.

CUARTO

En la tramitación de esta alzada se han observado todas las prescripciones legales.

SE ACEPTAN LOS FUNDAMENTOS DE LA SENTENCIA APELADA

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En el recurso de apelación se alega infracción por error de derecho en la aplicación del artículo 631.1 del Código Penal y la jurisprudencia que lo interpreta, todo ello en relación con la indebida aplicación de pruebas, bajo cuyo título se alega la inexistencia de animal feroz o danino y la inexistencia de dolo. Por lo que, en definitiva, no estima el recurrente que haya cometido la falta por la que ha sido condenado, es decir, que no ha realizado la conducta descrita en el art. 631.1 del Código Penal . En el presente caso, sin embargo, se estima ajustado a derecho cobijar la conducta del denunciado, dueno de un perro de presa canario que causó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR