SAP Valladolid 46/2012, 6 de Febrero de 2012

JurisdicciónEspaña
Fecha06 Febrero 2012
Número de resolución46/2012

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2

VALLADOLID

SENTENCIA: 00046/2012

AUDIENCIA PROVINCIAL DE VALLADOLID

Sección nº 002

Rollo: 0000032 /2011

Órgano Procedencia: JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº4 DE VALLADOLID

Proc. Origen: nº DILIGENCIAS PREVIAS PROCEDIMIENTO ABREVIADO 1356/2011

SENTENCIA Nº46/2012

==========================================================

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS:

D. FERNANDO PIZARRO GARCIA

D. MIGUEL ANGEL DE LA TORRE APARICIO

DÑA. Mª JOSÉ SANCHEZ RODRIGUEZ

==========================================================

En VALLADOLID, a seis de Febrero de dos mil doce.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valladolid ha visto, en juicio oral y público tramitado por las normas de Procedimiento Abreviado, la causa seguida ante el juzgado de Instrucción núm. Cuatro de Valladolid, por un posible delito contra la salud pública, contra Conrado, hijo de Jesús y de Maria del Carmen, con DNI núm. NUM000, nacido el 27 de diciembre de 1975, natural de Valladolid y vecino de Gijón, con antecedentes penales y en libertad provisional por esta causa, autos en los que ha sido parte el referido inculpado, representado por la procuradora doña María Henar Monsalve Rodríguez y defendido por el letrado don Gabriel Cueto Iglesias, actuando el Ministerio Fiscal en representación de la acción pública y habiendo sido designado ponente de la causa el magistrado don FERNANDO PIZARRO GARCIA.

ANTECEDENTES
  1. - Las presentes actuaciones fueron incoadas por el juzgado de Instrucción núm. Cuatro de Valladolid como consecuencia de actuaciones remitidas por la Policía que dieron lugar a las diligencias previas seguidas en dicho juzgado bajo el núm. 1356/11.

  2. - Previa la práctica de las actuaciones que se consideraron oportunas, por el juez de Instrucción se dictó auto en el que se acordaba seguir la tramitación de la causa por las normas del Procedimiento Abreviado.

  3. - Formulado escrito de acusación por el Ministerio Fiscal, por el juez de Instrucción se dictó auto de apertura de juicio oral ante la Audiencia, formulándose por la defensa escrito de conclusiones provisionales. 4.- Recibidas las actuaciones en esta Sección, se dictó auto en el que se admitieron las pruebas propuestas y se señaló para la celebración de la vista oral el día 6 de febrero de 2012.

  4. - En dicho acto, y tras la práctica de las aludidas pruebas, por el Ministerio Fiscal se estimaron los hechos constitutivos de un delito de un delito contra la salud pública previsto y penado en el artículo 368, párrafos primero -inciso segundo - y segundo, del Código Penal, considerando autor del mismo a Conrado y solicitando para dicho acusado la pena de un año y seis meses de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho se sufragio pasivo durante el tiempo de dicha condena, multa de 50 euros, con arresto subsidiario en caso de impago, y costas, interesando así mismo el comiso de la droga y el dinero intervenidos.

  5. - En el mismo acto por la defensa se mostró conformidad con las conclusiones de Ministerio Fiscal, conformidad que fue rarificada por el acusado.

HECHOS PROBADOS

El día 25 de marzo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR