SAP Cuenca 4/2012, 29 de Febrero de 2012

PonenteERNESTO CASADO DELGADO
ECLIES:APCU:2012:139
Número de Recurso18/2011
ProcedimientoPROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución4/2012
Fecha de Resolución29 de Febrero de 2012
EmisorAudiencia Provincial - Cuenca, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

CUENCA

SENTENCIA: 00004/2012

AUDIENCIA PROVINCIAL

CUENCA

Rollo nº 18/2011

Procedimiento Abreviado nº 80/2011

Juzgado de Instrucción nº 2 de Tarancón

SENTENCIA num.4/2012

Ilmos. Sres.:

Presidente:

Don José Eduardo Martínez Mediavilla

Magistrados:

Don Ernesto Casado Delgado (Ponente)

Doña Marta Vicente de Gregorio

En la ciudad de Cuenca, a veintinueve de febrero de dos mil doce.

Vista en juicio Oral y Público ante esta Audiencia Provincial la causa procedente del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de los de Tarancón y su Partido, seguida por un supuesto Delito contra la Salud Pública como Procedimiento Abreviado nº 80/2011, rollo nº 18/2011 de esta Sala, contra Segundo, de nacionalidad china, mayor de edad, sin antecedentes penales, con N.I.E nº NUM000, representado por la Procuradora de los Tribunales Doña María Angeles Paz caballero y asistida por la Letrada Doña María del Mar Cano Pico, privado de libertad por esta causa desde el 22 de marzo de 2011; Alfredo, de nacionalidad china, mayor de edad, sin antecedentes penales, con N.I.E nº NUM001, representado por la Procuradora de los Tribunales Dª. María Josefa Herráiz Calvo y asistida por el Letrado Don Juan Carlos Mendoza Tarsitano; siendo parte el MINISTERIO FISCAL en el ejercicio de la acción pública, habiendo sido Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. Don Ernesto Casado Delgado, quién expresa el parecer de esta Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Las presentes actuaciones se incoaron como Diligencias Previas nº 581/2011 por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de los de Tarancón por un presunto Delito contra la Salud Pública y practicadas que fueron las diligencias que se consideraron oportunas en averiguación de los hechos e identificación de sus posibles responsables, por auto de fecha 19 de septiembre de 2011 se acordó la acomodación a los trámites del Procedimiento Abreviado, registrado como nº 80/2011.

Segundo

Seguido el procedimiento por sus trámites, por auto de fecha 17 de octubre de 2011 se acordó la apertura de juicio oral contra Segundo y Alfredo como presuntos autores de un delito contra la salud pública en su modalidad de tenencia de sustancia que causa grave daño a la salud preordenada al tráfico.

Tercero

Recibida que fue la causa en esta Sala se procedió a su registro y a la formación del correspondiente Rollo nº 18/2011, se turnó Ponencia al Magistrado Ilmo. Sr. D. Ernesto Casado Delgado y por auto de fecha 2 de febrero de 2012 se declaró la pertinencia de las pruebas propuestas y por diligencia de ordenación de la misma fecha se señaló para que tuviera lugar el juicio oral el día 29 de febrero de 2012.

Cuarto

Al inicio de las sesiones del juicio oral, el Ministerio Público procedió a modificar sus conclusiones calificando los hechos como constitutivos de dos delitos contra la salud pública previstos y penados en el artículo 368 del Código Penal (sustancia que causa grave daño a la salud), reputando autores a los acusados Segundo y Alfredo, sin concurrencia de circunstancias modificativas de responsabilidad criminal, solicitando la pena de 3 años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 1.145,86 euros con responsabilidad personal subsidiaria de 90 días de privación de libertad en caso de impago, procediendo el comiso del dinero y droga incautada, y costas procesales .

La defensas de ambos acusados mostraron su expresa conformidad con la nueva calificación del Ministerio Fiscal, conformidad que igualmente expresaron ambos acusados después de que por parte del Ilmo. Ser. Presidente les informase completamente de los hechos, calificación jurídica y pena que se solicitaba para cada uno de ellos; no considerándose necesaria la continuación del juicio, y solicitando se dictara sentencia de conformidad con el nuevo escrito de acusación.

Quinto

Dictada sentencia oralmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR