SAP Murcia 101/2012, 27 de Febrero de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución101/2012
Fecha27 Febrero 2012

S E N T E N C I A nº 101/2012

Ilmos Sres.

D. Fernando López del Amo González

Presidente

Dª. María Pilar Alonso Saura

D. Cayetano Blasco Ramón

Magistrados

En Murcia, a veintisiete de febrero de dos mil doce.

Habiendo visto en grado de apelación la SECCION PRIMERA de esta Ilma. Audiencia Provincial los autos de Juicio Ordinario nº 743/2008, que en primera instancia se han seguido en el Juzgado civil de Molina de Segura nº Dos, entre las partes: como actora la Comunidad de Propietarios de Los Edificios " DIRECCION000 y DIRECCION001 ", representada por el Procurador Sr/a. Fernández Moya y defendida por el Letrado Sr/a. López Esteban, y como demandada Estrella, representada por el Procurador Sr/a. Cantero Meseguer y defendida por el Letrado Sr/a. García Salar.

En esta alzada actúa como apelante Estrella, personándose por el Procurador Sr/a. Cantero Meseguer, y como apelada la Comunidad de Propietarios de Los DIRECCION000 y DIRECCION001 ", personándose por el Procurador Sr/a. Fernández Moya. Siendo Ponente el Ilmo. Sr. Don Fernando López del Amo González, que expresa la convicción del Tribunal.

A N T E C E D E N T E S D E H E C H O
PRIMERO

El Juzgado de Instancia citado, con fecha 4 de marzo de 2010 dictó en los autos principales de los que dimana el presente Rollo la Sentencia cuya parte dispositiva dice así:" FALLO : Que estimando sustancialmente la demanda interpuesta por el Procurador Señor Fernández Moya en nombre y representación de la Comunidad de Propietarios de Garajes de los DIRECCION000 y DIRECCION001 ", debo condenar y condeno a Dª. Estrella al pago de 22.733,87 #, y con imposición de costas a la demandada".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia en tiempo y forma se interpuso recurso de apelación por Estrella basándolo en síntesis en que se desestimara la demanda.

Admitido a trámite el recurso se dio traslado a la otra parte, quien presentó escrito oponiéndose al mismo, pidiendo la confirmación de la sentencia.

TERCERO

Por el Juzgado se remitieron los autos originales a esta Audiencia en la que se formó el oportuno Rollo554/2011 por la Sección Primera; por medio del correspondiente proveído se acordó traer los autos a la vista para dictar sentencia, señalándose para la celebración de la deliberación y fallo el día 27 febrero de 2.012.

CUARTO

En la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

F U N D A M E N T O S D E D E R E C H O
PRIMERO

La Comunidad de Propietarios de Los DIRECCION000 y DIRECCION001 " formuló demanda contra la promotora Estrella en reclamación de los vicios de construcción aparecidos en los garajes del edificio.

La sentencia aceptó las pretensiones de la Comunidad, razón por la cual la Sra. Estrella ha planteado recurso de apelación solicitando su revocación a fin de que se rechace la demanda por falta de legitimación activa, errónea valoración de la prueba sobre los defectos alegados y en la prescripción de la reclamación.

SEGUNDO

La legitimación activa de la actora resulta evidente dado que quien reclama es la propia Comunidad de propietarios en la persona del Presidente, Jose Augusto ; no haciéndolo éste en nombre propio sino por mandato de la Comunidad dada su condición de Presidente de la misma y la autorización para reclamar a la promotora deducida de las distintas Juntas celebradas de la Comunidad según resulta del testimonio del libro de actas en el que constan los acuerdos aprobados, unas veces por mayoría y otras por unanimidad, siendo evidente que basta la mayoría para acordar que se reclame el pago de los defectos constructivos que aparecen en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR