SAP Valencia 183/2012, 2 de Abril de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución183/2012
Fecha02 Abril 2012

ROLLO Nº 907/11-C

SENTENCIA Nº 000183/2012

SECCION OCTAVA

===========================

Iltmos/as. Sres/as.:

Presidente

D. EUGENIO SÁNCHEZ ALCARAZ

Magistrados/as

D. ENRIQUE EMILIO VIVES REUS

Dª Mª FE ORTEGA MIFSUD

===========================

En la ciudad de VALENCIA, a dos de abril de dos mil doce.

Vistos por la Sección Octava de esta Audiencia Provincial, siendo ponente la Ilma Sra. Dª. Mª FE ORTEGA MIFSUD, los autos de Juicio Ordinario, promovidos ante el Juzgado de 1ª Instancia nº 22 de VALENCIA, con el nº 001442/2010, por RESONE, S.A. y LA UNION ALCOYANA DE SEGUROS Y REASEGUROS representadas en esta alzada por el Procurador D. FERNANDO MODESTO ALAPONT y dirigidas por el Letrado D.CARLOS PÉREZ TARAZONA contra MAPFRE y COM. PROPIETARIOS C/ DIRECCION000 Nº NUM000 de VALENCIA representadas en esta alzada por la Procuradora Dª.BEGOÑA CAMPS SAEZ y dirigido por el Letrado D.GUILLERMO LLAGO NAVARRO, pendientes ante la misma en virtud del recurso de apelación interpuesto por COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DIRECCION000 NUM000 de Valencia y MAPFRE.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia apelada, pronunciada por el Sr. Juez de 1ª Instancia nº 22 de VALENCIA, en fecha 26-7-11, contiene el siguiente: "FALLO: Que estimando íntegramente la demanda presentada por el Procurador de los Tribunales D. Fernando Modesto Alapont en nombre de La Union Alcoyana SA de Seguros y Reaseguros y Resone SA, contra DIRECCION000 NUM000 CP (Comunidad de Propietarios) y Mapfre respresentados por la Procuradora de los Tribunales Dª. Begoña Camps Saez, condeno a dichas demandadas solidariamente a pagar a las actoras la cifra de 7550#89 Euros (siete mil quinientos cincuenta con ochenta y nueve euros, 5744#50 Euros para la Unión Alcoyana y 1806#39 Euros para Resone), más intereses legales, que respecto a la Compañía de seguros lo serán desde la fecha del siniestro, con aplicación del artículo 20.4 LCS y al pago de las costas."

SEGUNDO

Contra la misma, se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DIRECCION000 NUM000 de Valencia y MAPFRE, que fue admitido en ambos efectos y remitidos los autos a esta Audiencia, donde se tramitó la alzada, señalándose para Deliberación y votación el 28 de Marzo de 2012. TERCERO .- Se han observado las prescripciones y formalidades legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La Unión Alcoyana de Seguros y Reaseguros y Resone SA formularon demanda de juicio ordinario contra la Comunidad de Propietarios DIRECCION000 nº NUM000 y Mapfre en reclamación de 7.550'89 euros y con fundamento en los siguientes hechos expuestos en síntesis .Los días 28 y 29 de septiembre de 2009, la Unión Alcoyana era la aseguradora y Resone la asegurada de un local en la DIRECCION000 destinado a la asistencia técnica y reparación de equipos electrónicos, informáticos y de telecomunicaciones. Esos días se produjeron en el local asegurado importantes filtraciones de agua de lluvia procedentes de la terraza comunitaria de la demandada debido a falta de impermeabilización y defectuoso mantenimiento y conservación ocasionando daños en el local y que son objeto de reclamación y cuyo importe consta en el informe pericial así como la causa de las filtraciones. La parte demandada se opuso a la demanda alegando la falta de legitimación pasiva, pues de entender como causa de las filtraciones, la falta de conservación, la responsabilidad debería haber sido dirigida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR