Sentencia nº 122/2012 de AP Huesca, Sección 1ª, 10 de Julio de 2012

Procedimiento:APELACION JUICIO DE FALTAS
Ponente:ANTONIO ANGOS ULLATE
Fecha de Resolución:10 de Julio de 2012
Número de Resolución:122/2012
Número de Recurso:64/2012
Emisor:Audiencia Provincial - Huesca, Sección 1ª
RESUMEN

FALTA DE CUIDADO DE ANIMAL FEROZ. Concurren, por tanto, todos los elementos que configuran la falta de riesgo o peligro prevista en el artículo 631 del Código penal, el cual sanciona a los dueños o encargados de la custodia de animales feroces o dañinos que los dejaren sueltos o en condiciones de causar mal, como aquí ocurrió. Como hemos dicho en otras ocasiones ( sentencia de 30 de junio de 2010 ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

HUESCA

SENTENCIA: 00122/2012

Rollo J. Faltas 64/2012 S100712.5U

Sentencia Apelación Penal Número 122

En Huesca, a diez de julio de dos mil doce.

La Audiencia provincial de Huesca, constituida en esta ocasión por el Magistrado Antonio Angós Ullate, ha visto el recurso de apelación planteado en el juicio de faltas número 93/2011 procedente del Juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Jaca, sobre falta contra los intereses generales, seguido entre Segundo, como denunciante, dirigido por el letrado Sergio Atarés de Miguel, y Jesús Luis, como denunciado, defendido por la letrada Ana Capuz Huerva, y en el que también es parte el Ministerio fiscal; y, como responsable civil, CASER SEGUROS, defendida por la letrada Ana Capuz Huerva. El denunciado, Jesús Luis, y CASER SEGUROS han interpuesto recurso de apelación, el cual ha quedado registrado en este tribunal al número 64 del año 2012.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Doy por reproducidos los expuestos en la sentencia impugnada.

SEGUNDO

En el juicio antes reseñado, el Juzgado indicado anteriormente dictó la sentencia apelada el día 21 de diciembre de 2011, en la que pronunció, literalmente, la siguiente parte dispositiva: "FALLO / Debo condenar y condeno a D. Jesús Luis como autor responsable de una falta del artículo 631.1º del Código Penal, a la pena de dos meses multa con una cuota diaria de ocho euros. / Debo condenar y condeno a D. Jesús Luis al pago de las costas [...]".

TERCERO

Contra la anterior sentencia, el denunciado, Jesús Luis, y CASER SEGUROS

interpusieron recurso de apelación mediante la presentación del oportuno escrito, en cuya súplica interesaron a esta Sala su absolución. El Juzgado admitió a trámite el recurso y dio el oportuno traslado a las demás partes, en cuya fase el Ministerio fiscal impugnó el recurso, al igual que el denunciante, Segundo . Seguidamente, el Juzgado elevó las actuaciones a esta Audiencia provincial, que acordó formar el presente rollo y designó al Magistrado competente para la decisión del recurso.

HECHOS PROBADOS

ÚNICO : Doy por reproducidos los que contiene la sentencia apelada, salvo la expresión "independientemente de que se le pudiera haber roto en el forcejo", la cual queda suprimida del relato.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO

El denunciado y su compañía de seguros aducen en el recurso error en la valoración de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS