SAP Ciudad Real 78/2013, 13 de Junio de 2013

PonenteLUIS CASERO LINARES
ECLIES:APCR:2013:661
Número de Recurso42/2013
ProcedimientoPENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución78/2013
Fecha de Resolución13 de Junio de 2013
EmisorAudiencia Provincial - Ciudad Real, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

CIUDAD REAL

SENTENCIA: 00078/2013

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1 de CIUDAD REAL

- Domicilio: C/ CABALLEROS, 11 PRIMERA PLANTA

Telf: 926 29 55 00

Fax: 926-253260

Modelo: 213100

N.I.G.: 13093 41 2 2010 0100948

ROLLO: APELACION PROCTO. ABREVIADO 0000042 /2013

Juzgado procedencia: JDO. DE LO PENAL N. 2 de CIUDAD REAL

Procedimiento de origen: PROCEDIMIENTO ABREVIADO 0000102 /2012

RECURRENTE:

Procurador/a:

Letrado/a:

RECURRIDO/A:

Procurador/a:

Letrado/a:

SENTENCIA Nº 78

ILTMOS. SRES.

PRESIDENTE.

Dª MARIA JESUS ALARCON BARCOS

MAGISTRADOS

DON LUIS CASERO LINARES

Dª DOÑA PILAR ASTRAY CHACON

DON ALFONSO MORENO CARDOSO

En Ciudad Real a, trece de junio del dos mil trece. - VISTO, por esta Sección 1 de esta Audiencia Provincial en la causa arriba referenciada, el recurso de apelación interpuesto por el Procurador SRA. PEREZ AYUSO, en representación de Lucio, contra Sentencia dictada en el procedimiento PA : 102 /2012 del JDO. DE LO PENAL nº: 2 ; habiendo sido parte en él, como apelante el mencionado recurrente, y como apelado Isidora y otros, representada por el Procurador SRA. SANTOS ALVAREZ y el Ministerio Fiscal, en la representación que le es propia, actuando como Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D.LUIS CASERO LINARES.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el procedimiento de referencia se dictó Sentencia con fecha veintiocho de Enero de dos mil trece, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:

Que debo condenar y condeno al acusado Lucio como autor de dos delitos de lesiones ya definidos, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad penal, a la pena, por cada uno de los referido delitos, de seis meses de prisión con la accesoria legal de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho al sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, como responsable civil indemnizará a Marina en 1.260 euros y a Isidora en 2.360 euros, en ambos casos con aplicación del interés legal, más la cantidad que se determine en ejecución de sentencia, previa presentación de fatura al efecto, por la rinoplastia a la que había de someterse para reponer los perjuicios que se le han causado en la nariz, con un máximo de 5.634, 71 euros, costas que incluyen las causadas por la acusación particular.

Así mismo que debo absolver y absuelvo a Isidora, Marina y Salvador de las faltas de lesiones por las que habían sido respectivamente acusados.

Y como Hechos Probados expresamente se recogen los de la sentencia apelada

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia, por la representación procesal del hoy recurrente, se interpuso recurso de apelación que formalizó exponiendo las alegaciones que constan en su escrito, el cual se halla unido a las actuaciones.

TERCERO

Por el Órgano Judicial sentenciador se remitieron a este Tribunal los autos originales con todos los escritos presentados y, recibidos que fueron, se señaló día para deliberación, la que tuvo lugar el día 21.5.130

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Por el acusado Lucio se presenta recurso de apelación frente a la sentencia que lo condena como autor de dos delitos de lesiones, alegando, bajo distintos enunciados, error en la valoración de la prueba, al mostrarse en desacuerdo con las conclusiones a las que llega la Juzgadora de la Penal en relación a toda la prueba testifical practicada.

Dos cuestiones previas deben analizarse. La primera es la petición de vista que se hace en el suplico del recurso, cuestión que debe desestimarse en tanto que no existe razón especial para la convocatoria de una vista en tanto que el recurrente expone en su recurso las razones de su disenso con la Juzgadora a quo. La parte no explica las razones que le llevan a solicitar la vista y por ello, y como se ha dicho, no cabe apartarse de la tramitación habitual resolviendo el recurso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR