Sentencia nº 255/2014 de AP Lugo, Sección 1ª, 2 de Julio de 2014

Procedimiento:CIVIL
Ponente:MARIA ZULEMA GENTO CASTRO
Fecha de Resolución: 2 de Julio de 2014
Número de Resolución:255/2014
Número de Recurso:147/2014
Emisor:Audiencia Provincial - Lugo, Sección 1ª
RESUMEN

ACCIÓN REIVINDICATORIA. Aún cuando no existe un derecho a que la actividad probatoria sea ilimitada según reiteradas resoluciones del Tribunal Constitucional, una vez que la prueba ha sido declarada útil y pertinente al objeto del proceso y al "thema decidendi" debatido, debe de practicarse con plenas posibilidades de que se cumpla su objeto y en el caso concreto de la prueba pericial con el... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

LUGO

SENTENCIA: 00255/2014

Iltmos. Sres.

D. JOSE ANTONIO VARELA AGRELO

D. JOSE RAFAEL PEDROSA LOPEZ

Dª. MARIA ZULEMA GENTO CASTRO

Lugo, dos de julio de dos mil catorce.

Visto en grado de apelación ante esta Sección 001, de la Audiencia Provincial de LUGO, los Autos de PROCEDIMIENTOORDINARIO 0000165 /2012, procedentes del XDO.1A.INST.E INSTRUCIÓN N.1 de BECERREA, a los que ha correspondido el Rollo RECURSO DE APELACION (LECN) 0000147 /2014, en los que aparece como parte apelante, Dña. Angelica, representado por el Procurador de los tribunales, Sra. FERNANDEZ NUÑEZ, asistido por el Letrado Sr. Sanchez-Agustino Mariño, y como parte apelada, D. Jesús

, representado por el Procurador de los tribunales, Sra. GOMEZ RODRIGUEZ, asistido por el Letrado Sr. RIVERO BRAÑA, sobre acción reivindicatoria, siendo ponente la Magistrada Iltma. Sra. Dña. MARIA ZULEMA GENTO CASTRO.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Por el XDO.1A.INST.E INSTRUCIÓN N.1 de BECERREA, se dictó sentencia con fecha, en el procedimiento RECURSO DE APELACION (LECN) 0000147 /2014 del que dimana este recurso.

SEGUNDO

La expresada sentencia contiene en su fallo el siguiente pronunciamiento: estimo íntegramente la demanda presentada por D. Jesús, representado por la Procuradora Sra. Gómez Rodríguez, contra Dña. Angelica y D. Moises, representados por la Procuradora Sra. Fernández Núñez, y, en consecuencia declaro: l.- Que la finca descrita en el hecho sexto de la demanda pertenece en propiedad al demandante D. Jesús . 2.- Que procede realizar el deslinde en los términos que refiere el informe del perito agrícola Sr. Roman . 3.- Que, en consecuencia, condeno a los demandados a que procedan a derribar a su costa el muro/cierre construido sobre la parcela referida, reponiendo las cosas a su estado primitivo. Con condena en costas a la parte demandada.

TERCERO

Elevadas las actuaciones a esta Audiencia Provincial para la resolución del recurso de apelación interpuesto, se formó el correspondiente Rollo de Sala, y personadas las partes en legal forma, señalándose la audiencia del día 1 de julio del año en curso, a las 10,30 horas, para que tuviera lugar la deliberación, votación y fallo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO

La sentencia recurrida estima íntegramente la acción reivindicatoria ejercitada por los actores así como la acción de deslinde a esta acumulada, condenando a los demandados a derribar el muro construido en la parcela litigiosa con imposición de las costas procesales a la parte demandada. Por esta se formuló recurso de apelación en el que planteó, con carácter principal,...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS