SAP Valencia 618/2014, 16 de Septiembre de 2014

PonenteCARLOS CLIMENT DURAN
ECLIES:APV:2014:2886
Número de Recurso5/2014
ProcedimientoPENAL - JURADO
Número de Resolución618/2014
Fecha de Resolución16 de Septiembre de 2014
EmisorAudiencia Provincial - Valencia - Tribunal Jurado

AUDIENCIA PROVINCIAL

VALENCIA

----

TRIBUNAL DEL JURADO 1/2014

Rollo 5/14

Juzgado Instr nº 21

Valencia

SENTENCIA

Nº 618/2014

En la ciudad de Valencia, a dieciséis de septiembre de dos mil catorce.

El Presidente del Tribunal del Jurado, don Carlos Climent Durán, ha visto en juicio oral y trámite de conformidad la causa tramitada con el número 5 de 2014 por el Juzgado de Instrucción número veintiuno de Valencia, y seguida por delito de malversación, contra Genaro , con d.n.i. NUM000 , titular de la administración de loterías número 90 de Valencia, ubicada en la calle Barraca, número 90, y con domicilio en la AVENIDA000 , número NUM001 , sin antecedentes penales, en situación de libertad provisional por esta causa.

Han sido partes en el proceso, el Ministerio Fiscal, representado por don Vicente Barrachina Devesa; el Abogado del Estado, representado por don Javier Gómez-Ferrer Senent; la entidad Axa Aurora Ibérica S.A., representada por el Procurador don Antonio García-Reyes Comino y defendida por el Letrado Carlos Sáez Calzado, sustituido en el acto de la vista de conformidad por la Letrada doña María Luisa Bayarri Martí); y el acusado, representado por el Procurador don Alberto Mallea Catalá y defendido por el Letrado don Josep Manuel Sanchis González.

Antecedentes de hecho

Primero. En sesión que tuvo lugar el día doce de septiembre de 2014 se celebró ante este tribunal juicio oral en la presente causa, a cuyo inicio manifestaron el Ministerio Fiscal, el Abogado del Estado, el Letrado de la entidad actora civil y el Letrado defensor que habían alcanzado acuerdo sobre los hechos, sobre su calificación jurídica y sobre la penalidad imponible, a lo que el acusado mostró conformidad.

Segundo. El acuerdo alcanzado se extendió a considerar los hechos objeto del proceso como constitutivos de un delito de malversación de caudales públicos de los artículos 432.1 y 435.1º del Código Penal , del que se reputó al acusado como responsable en concepto de autor, con la concurrencia de las circunstancias atenuantes de reparación parcial del daño causado del artículo 21.5ª y analógica de estado de necesidad de los artículos 21.6 ª y 1ª del Código Penal en relación en ambos casos con el artículo 66.2ª de dicho Código , conviniendo en que se le condenara a la pena de dos años de prisión, a la pena de inhabilitación absoluta por cuatro años, al pago de las costas causadas, con inclusión de las causadas por la actora civil, y a que abonase a la compañía Axa, Seguros Generales S.A de Seguros y Reaseguros la cantidad de 83.853,98 euros por las cantidades defraudadas, con aplicación del artículo 576 de la Ley de Enjuiciamiento Civil .

Tercero. Con ello quedaron los autos vistos para sentencia, no considerando las partes, ni tampoco el acusado, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR