SAP Madrid, 7 de Julio de 2000

PonenteJUAN ANGEL MORENO GARCIA
ECLIES:APM:2000:10378
Número de Recurso79/1998
Fecha de Resolución 7 de Julio de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección ª

Sentencia

En Madrid, a siete de Julio de dos mil.

La Sección Novena de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por los Señores Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos de Juicio Ejecutivo sobre reclamación de cantidad, procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 9 bis de Madrid, seguidos entre partes, de una como demandante-apelada AETEMA S.L., representada por el Procurador D. Pablo Hornedo Muguiro y defendida por la Letrada Dª Concepción Martínez Romero, y de otra como demandada-apelante VEMA MAQUINARIA PARA VENTANAS S.L, representada por la Procuradora Dª Raquel Nieto Bolaño y defendida por el Letrado D. Santiago Moratalla Collado.

VISTO, siendo Magristrado Ponente el Ilmo. Sr. D. Juan Angel Moreno García

ANTECEDENTES DE HECHO

La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

PRIMERO

Por el Juzgado de 1ª Instancia nº 9 bis de Madrid, en fecha 17 de febrero de 1.997, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: Fallo: "Que desestimando la causa de oposición alegada por la Procuradora Dª Raquel Nieto Bolaño en nombre y representación de Vema Maquinaria para Ventanas S.L. frente a la demadna deducida contra ella por el Procurador D. Pablo Hornedo Muguiro en nombre y representación de Aetema S.L. mando seguir adelante la ejecución por la suma de 371.507 pts de principal y otras 150.000 pts que se presupuestan para intereses, gastos y costas, sin perjuicio de posterior liquidación, con expresa imposición de costas al demandado."

SEGUNDO

Notificada la mencionada sentencia, contra la misma se interpuso recurso de apelación por la parte demandada, que fué admitido en ambos efectos, y en su virtud, previos los oportunos emplazamientos, se remitieron las actuaciones a esta Sección, ante la que comparecieron las partes en tiempo y forma bajo las expresadas representaciones, substanciándose el recurso por sus trámites legales.

TERCERO

La vista pública celebrada el día 5 de julio de 2.000, tuvo lugar con la intervención de los referidos Letrados, que informaron cuanto creyeron conveniente en apoyo de sus pretensiones.

CUARTO

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas en ambas instancias las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se aceptan los de la sentencia apelada que deben darse por reproducidos en esta resolución.

SEGUNDO

En el acto de la vista el letrado de la parte apelante solicitó la revocación de la sentenciadictada en primera instancia reproduciendo los mismos motivos ya alegado, de la excepción causal debido al incumplimiento de la entidad ejecutante de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR