SAP Burgos 209/2005, 3 de Mayo de 2005

PonenteMARIA ESTHER VILLIMAR SAN SALVADOR
ECLIES:APBU:2005:489
Número de Recurso133/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución209/2005
Fecha de Resolución 3 de Mayo de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Burgos, Sección 3ª

SENTENCIA Nº 209

En Burgos, a tres de mayo de dos mil cinco.

VISTOS, por esta Sección de la Audiencia Provincial de Burgos el rollo de Sala núm. 133/2005, dimanante de Juicio Verbal, número 607/2004, del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Burgos , en recurso de apelación interpuesto contra sentencia de fecha 12 de Noviembre de 2004 , sobre reclamación de cantidad, en el que han sido partes, en esta instancia, como demandante-apelante, DON Salvador , representado por la Procuradora doña Diana y defendido por el Letrado don Ismael ; y, como demandada-apelad, "AEGON, UNION ASEGURADORA, S.A.", de Seguros y Reaseguros, representada por la Procuradora doña Lucia Ruiz Antolin y defendidos por el Letrado don Javier Sáez Saenz de Buruaga. Siendo Ponente, la Ilma. Sra. Magistrada DOÑA MARÍA ESTHER VILLÍMAR SAN SALVADOR, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. : Los de la resolución recurrida, que contiene el siguiente FALLO: "Que debo desestimar y desestimo íntegramente la demanda; en ejercicio de acción personal, sobre derecho de crédito, en reclamación de cantidad, derivada de responsabilidad contractual, exigiendo cumplimiento del contrato de seguro; formulada por la Procuradora de los Tribunales, Sra. Doña Diana ; en nombre y representación del Sr. Don Salvador ; contra la demandada, "Cía de Seguros Aegón, S.A.", en la persona de su legal representación; representada en autos por la Procuradora de los Tribunales, Sra. Doña Lucía Ruiz Antolin".-Y en consecuencia, debo absolver y absuelvo de la demanda, y de todas las demás pretensiones deducidas en la misma, a la parte demandada por falta de acción.- Haciendo a la actora expresa imposición de las costas procesales causadas a la demandada en esta instancia".

  2. : Notificada la anterior resolución a las partes, por la representación del demandante, se presento escrito preparando recurso de apelación, que posteriormente formalizó, dentro del término que le fue concedido al efecto. Dado traslado a la parte contraria, para que en término de diez días presentase escrito de oposición al recurso o de impugnación de la resolución apelada, presentó escrito de oposición al recurso, que consta unido a las actuaciones, dentro del plazo que le fue concedido, acordándose por el Juzgado, la remisión de los autos a la Audiencia Provincial de Burgos, habiendo correspondido en el reparto general de asuntos, a esta Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

  3. : Recibidos los autos y formado el correspondiente Rollo de Sala, se turnó de ponencia, señalándose para votación y fallo el día trece de Abril de dos mil cinco, en que tuvo lugar.

  4. : En la tramitación del presente recurso se han observado las formalidades legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

La sentencia de instancia desestima la demanda en reclamación de cantidad formulada por el demandante D. Salvador contra la entidad AEGON UNIÓN ASEGURADORA SA, correspondiente a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR