SAP Palencia 80/2005, 18 de Marzo de 2005

PonenteANGEL MUÑIZ DELGADO
ECLIES:APP:2005:77
Número de Recurso481/2004
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución80/2005
Fecha de Resolución18 de Marzo de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Palencia, Sección 1ª

SENTENCIA: 00080/2005

AUDIENCIA PROVINCIAL DE

PALENCIA

Sección 001

Domicilio : PLAZA DE ABILIO CALDERÓN 1

Telf : 979.167.701

Fax : 979.746.456

Modelo : SEN01

N.I.G.: 34120 1 0101027 /2004

ROLLO : RECURSO DE APELACION (LECN) 0000481 /2004

Juzgado procedencia : JDO. 1A.INST.E INSTRUCCION N. 1 de CARRION DE LOS CONDES

Procedimiento de origen : PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0000181 /2004

RECURRENTE : Ángeles

Procurador/a : JESUS REBOLLEDO AMOR

Letrado/a : JULIO BAQUERO GUTIERREZ

RECURRIDO/A :

Procurador/a :

Letrado/a :

Este Tribunal compuesto por los Sres. Magistrados que se indican al margen, ha pronunciado

EN NOMBRE DEL REYLa siguiente:

SENTENCIA NUMERO OCHENTA

SEÑORES DEL TRIBUNAL

Ilmo. Sr. Presidente

Don Carlos Javier Alvarez Fernández

Ilmos. Sres. Magistrados

Don Angel Muñiz Delgado

Don Miguel Donis Carracedo

----------------------------------------------En la ciudad de Palencia, a 18 de marzo de 2005

Vistos, en grado de Apelación ante esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Procedimiento Ordinario, sobre división de cosa común, provenientes del Juzgado de Primera Instancia de Carrión de los Condes, en virtud del Recurso de Apelación interpuesto contra la Sentencia recaída en el mismo de fecha 14 de Septiembre de 2.004 , entre partes, de una, como apelante, Doña Ángeles y otros, representados por el Procurador Don Jesús Rebolledo Amor y defendidos por el Letrado Don Julio Baquero Gutiérrez, y de otra, también como apelantes, Don Federico y otros, representados por la Procuradora Doña Begoña González Sousa y defendido por el Letrado Don Flotentino Santos del Valle; siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Don Angel Muñiz Delgado.

SE ACEPTAN los antecedentes fácticos de la Sentencia impugnada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que el Fallo de dicha Sentencia, literalmente dice: " SE ESTIMA la demanda presentada por Federico , Jose Ángel , Almudena , condenando a Cosme , Jose Luis Armando a:

  1. Que las fincas descritas (casa y tierra) en el primero de los exponendos de la demanda, pertenecen a los actores y a los demandados en las proporciones indicadas, y constan en la Nota demandados en las proporciones indicadas, y constan en la Nota Simple del registro de la propiedad, a las que hay que añadir la parte que a cada uno le corresponde por la renuncia detallada.

  2. Que no interesando a los actores que permanezca la situación de indivisión de los bienes comunes repetidos, procede decretar la extinción y disolución del referido condominio. Si fuere posible, mediante la realización de lotes en proporción al derecho de cada uno, pero dado que entendemos que los mismos tienen el carácter de indivisible, procede decretar la extinción y disolución del referido condominio, a través de subasta pública judicial, con citación de condueños y extraños, y distribuyéndose el precio entre los actores y los demandados en forma proporcional a su participación en la comunidad.

  3. Realizado lo anterior, en alguna de las modalidades solicitadas, decretar que los demandados vienen obligados a formalizar e instrumentalizar dicha extinción de condominio, así como también a realizar cuantos actos jurídicos y materiales sean pertinentes para dicho fin.

  4. A petición de las partes personadas se hace constar que ambas partes están de acuerdo en las valoraciones de los bienes de la presente litis".

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia presentó la parte demandada escrito de preparación del presente Recurso de Apelación, dictándose Providencia teniendo por preparado el recurso de Apelación y emplazando a la parte recurrente para que lo interpusiera en el plazo legal.

TERCERO

La parte recurrente presentó en el plazo previsto y ante el Tribunal de instancia el correspondiente escrito interponiendo su recursos de Apelación, dictándose Providencia dándose traslado a las demás partes personadas para que en el plazo de diez días presentaran escrito de oposición al recursointerpuesto de contrario, o en su caso, de impugnación de la resolución apelada en lo que les resultare desfavorable.

CUARTO

La parte apelada presentó dentro de plazo escrito de Oposición al Recurso de Apelación interpuesto de contrario y de impugnación de la sentencia, del que se dio traslado a la parte demandada con el resultado que obra en autos, remitiéndose los autos a esta Audiencia Provincial para resolver el Recurso de Apelación.

SE ACEPTAN los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR