SAP Murcia 365/2009, 18 de Junio de 2009

PonenteJUAN MARTINEZ PEREZ
ECLIES:APMU:2009:808
Número de Recurso309/2009
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución365/2009
Fecha de Resolución18 de Junio de 2009
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

SENTENCIA NÚM. 365/2009

Ilmos. Señores

D. CARLOS MORENO MILLAN

Presidente

D. JUAN MARTINEZ PEREZ

D. FRANCISCO JOSÉ CARRILLO VINADER

Magistrados

En la Ciudad de Murcia, a dieciocho de junio de dos mil nueve.

Habiendo visto en grado de apelación la Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial los autos de Juicio de Modificación de Medidas que en primera instancia se han seguido en el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Murcia, con el núm. 1275/07, entre las partes: como actor en primera instancia y apelante en esta alzada, Dña. Gema , en ambas instancias representada por la Procuradora Dña. Encarnación Bermejo Garres, siendo defendida en ambas instancias por la Letrada Dña. María Dolores Hernández García; y como demandado en primera instancia y apelado en esta alzada, D. Jesús María , en ambas instancias representado por la Procuradora Dña. María del Amor Delgado Vidal, siendo defendida por los Letrados Dña. María Remedios Martínez Lozano y D. José Manuel García Izquierdo, habiendo sido parte el Ministerio Fiscal.

Ha sido Ponente de esta Sentencia, el Ilmo. Sr. Magistrado, D. JUAN MARTINEZ PEREZ, que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que el Juzgado de instancia citado, con fecha 11 de enero de 2008 , dictó en los autos principales de los que dimana el presente Rollo la Sentencia cuya parte dispositiva dice así: "Quedesestimando la demanda presentada por DOÑA Gema , debo declarar y declaro no haber lugar a las modificaciones de las medidas matrimoniales vigentes entre los cónyuges, suspendiendo a la demandante en el ejercicio de la patria potestad, a resultas del tratamiento psiquiátrico a que deberá someterse, acreditando, en ejecución de sentencia, el control de su enfermedad mental y la superación de su adicción al alcohol; sin hacer expresa condena en las costas de esta instancia."

La anterior sentencia fue aclarada por Auto de fecha 21 de Abril de 2008 , cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal: "Aclarar el fallo de la sentencia dictada en las presentes actuaciones, que quedará así redactada:

Que desestimando la demanda presentada por DOÑA Gema , debo declarar y declaro no haber lugar a la modificación de las medidas extramatrimoniales vigentes, suspendiendo a la demandante en el ejercicio de la patria potestad, a resultas del tratamiento psiquiátrico a que deberá someterse, acreditando, en ejecución de sentencia, el centro de su enfermedad mental y la superación de su adicción al alcohol; sin hacer expresa condena en las costas de esta instancia".

SEGUNDO

Que contra la anterior sentencia y en tiempo y forma se interpuso recurso de apelación por la Procuradora Dña. Encarnación Bermejo Garres en representación de la parte actora, Dña. Gema , siéndole admitido, presentando la Procuradora Dña. Amor Delgado Vidal, en representación de la parte demandada, D. Jesús María , escrito de oposición al recurso formulado de contrario, igualmente se opuso al recurso presentado por la parte actora el Ministerio Fiscal, siendo emplazadas las partes y remitidos los autos a esta Audiencia, formándose el presente rollo nº 309/09 , designándose Magistrado Ponente por turno, personándose la parte actora ahora apelante y la parte demandada y apelada en esta alzada y señalándose Deliberación y Votación para el día 16 de Junio de 2009.

TERCERO

Que en la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En el recurso de apelación interpuesto en nombre de Doña Gema se pretende que se revoque la sentencia de instancia, dictándose en su lugar otra por que se le atribuya la guarda y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR