SAP León 104/2004, 8 de Octubre de 2004

PonenteMIGUEL ANGEL AMEZ MARTINEZ
ECLIES:APLE:2004:1274
Número de Recurso55/2004
Número de Resolución104/2004
Fecha de Resolución 8 de Octubre de 2004
EmisorAudiencia Provincial - León, Sección 3ª

SENTENCIA Nº 104/2.004

En la ciudad de León, a ocho de octubre de dos mil cuatro.

En el recurso de Apelación interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción nº 4 de León , en Juicio de Faltas nº 797/03 , seguido por supuesta falta de LESIONES , figurando como apelante D. Juan Antonio y como apelado el MINISTERIO FISCAL .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el Juicio de Faltas aludido se ha dictado sentencia, con fecha 12 de diciembre de

2.003 , cuya parte dispositiva dice así: "FALLO: QUE DEBO DE CONDENAR COMO CONDEN O a Juan Antonio , como autor criminalmente responsable de una falta de LESIONES del art. 617.1 del C. Penal , a la pena de multa de 1 mes con cuota diaria de 4 E., y un total de 120 E., con un día de privación de liberta d por cada 2 cuotas diarias impagadas y a que indemnice a Lidia en la cantidad de 24 E., así como a la Gerencia regional de la Sal ud en 79,40 E., así como al abono de las costas".

SEGUNDO

Notificada dicha sentencia a las partes, se interpuso contra la misma recurso de apelación en la forma establecida en los arts. 795 y 796 de la L.E. Crim ., dándose traslado del escrito a las demás partes con el resultado que obra en Autos. Elevado el proceso a esta Audiencia, fue turnado y se señaló para deliberación el día 28 de septiembre de 2.004.

HECHOS PROBADOS

UNICO.- Se aceptan los hechos probados de la sentencia apelada, que es del tenor literal siguiente: "Que el día 21 de junio de 2.003 sobre las 9,15 horas, Juan Antonio se dirigió hacia Lidia , en el establecimiento Alimerka, sita en al zona de la Palomera de esta ciudad de León y tras un pequeño intercambio de palabras, cogió un melón con el q ue golpeó en la cara a Lidia , a consecuencia de lo cual result ó lesionada ésta, invirtiendo en su curación 1 día sin incapacida d, según informe médico-forense " .

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

A tenor d e las alegaciones que D. Juan Antonio , como apelante, y el Ministerio Fiscal como apelado, vienen a referir en sus respectivo s escritos al efecto. Y habiéndose procedido, en la nueva valoración a llevarse a cabo en esta segunda instancia con plenitud de jurisdicción, a efectuar un nuevo análisis de las actuaciones procedimentales y pruebas practicadas en el juicio oral, y en particular a la declaración de la denunciante y parte de asistencia hospitalaria de la misma.

Tras su valoración en conjunto y de forma pondera da, se viene ahora a coincidir con el mismo criterio resolutivo al que llegó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR