SAP Teruel 145/2011, 17 de Noviembre de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución145/2011
Fecha17 Noviembre 2011

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

TERUEL

SENTENCIA: 00145/2011

AUDIENCIA PROVINCIAL DE TERUEL

ROLLO DE APELACION CIVIL 158/2011

JUICIO VERBAL 204/2011

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 2 DE TERUEL

S E N T E N C I A Nº 145:

En la Ciudad de Teruel a diecisiete de Noviembre de dos mil once.

La Audiencia Provincial de Teruel, constituida para el conocimiento del presente recurso por uno solo de sus Magistrados, cuyo nombramiento ha recaído, por turno de reparto, en el Ilmo. Sr. D. Fermín Francisco Hernández Gironella, Presidente de la misma ha examinado el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia de fecha uno de Septiembre de dos mil once, dictada por el Juzgado de Primera Instancia Nº 2 de Teruel, en autos de Juicio Verbal, seguidos con el número 204/2011, a instancia de la Dª. Emma y D. Julio representados por la Procuradora Dª. Isabel Pérez Fortea y defendidos por el letrado D. José Antonio Cruz Galán, contra Dª. Rocío representada por el Procurador D. Luis Barona Sanchís y defendida por el letrado D. Leocadio Bueso Zaera. Ha sido parte apelante la demandada Dª. Rocío y apelados los actores Dª. Emma y D. Julio, todos ellos representados en esta instancia por los mismos procuradores que ostentaron su representación en la primera.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. Se dan por reproducidos en la presente resolución los antecedentes de hecho y fundamentos de derecho de la sentencia apelada, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que estimando la demanda interpuesta por la Procuradora Dª. Isabel Pérez Fortea, en nombre y representación de Dª. Emma y D. Julio, debo declarar y declaro el derecho de propiedad de los mismos sobre la porción de finca de naturaleza rústica, nº NUM000 del Polígono NUM001 de la localidad de Cella, ocupada por la demandada Dª. Rocío, en la zona adyacente al lindero sur, con una superficie de 82'42 metros cuadrados, declarando así mismo que la boca de riego que sirve a la irrigación de las fincas se encuentra situada en el lindero de ambas propiedades, constituyendo un elemento material de delimitación de las mismas; condenando a la demandada a reponer a la actora en la libre y pacífica posesión sobre la referida franja de terreno. Con imposición de costas a la parte demandada.".

  2. Contra la referida sentencia se preparó e interpuso recurso de apelación por el Procurador D. Luis Barona Sanchís en nombre y representación de Dª. Rocío, que interesó la revocación de la sentencia apelada, para que se dictase otra que desestimase íntegramente las pretensiones de la demanda, con imposición de costas a la parte actora.

  3. El Juzgado de Primera Instancia tuvo por formalizado el recurso de apelación en providencia de catorce de Octubre de dos mil once, en la que se acordaba dar traslado del escrito de interposición a la parte contraria por diez días; presentando dentro dicho plazo escrito la representación de los actores Dª. Emma y D. Julio, escrito oponiéndose al recurso planteado de contrario y solicitando la desestimación del mismo y la confirmación de la resolución recurrida.

  4. Elevadas las actuaciones a este Tribunal, que las recibió en fecha

de dos mil once, se acordó la formación del oportuno rollo, procediéndose en el mismo a la designación de Magistrado Ponente, y no habiéndose interesado el recibimiento a prueba en esta instancia, ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR