SAP Valencia 554, 30 de Octubre de 2003

PonenteCARLOS ESPARZA OLCINA
Número de Resolución554
Fecha de Resolución30 de Octubre de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Valencia

Rollo nº : 661/03

Sección 10ª

SENTENCIA Nº: 554/03

SECCIÓN DECIMA:

Ilustrísimos Sres.:

Presidente,

D. José Enrique de Motta García España

Magistrados:

D. Carlos Esparza Olcina

D. José Bonet Navarro

En Valencia a, 30 de octubre de 2.003.

Vistos ante la Sección Décima de la Iltma. Audiencia Provincial, en grado de apelación, los autos de ejecución de liquidación de gananciales nº 1252/02, seguidos ante el Juzgado de 1ª Instancia nº 8 de Valencia, entre partes, de una como demandante-apelante, D. D. , dirigido por el Letrado D. J. V. V., y representado por el Procurador Dña. C. V. V., y de otra como demandada-apelada, Dña. M. D. , dirigida por el letrado Dña. N. S.- T. B. y representada por el Procurador D. S. L. A..

Es ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Carlos Esparza Olcina.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En dichos autos por el Iltmo. Sr. Juez de 1ª Instancia nº 8 de Valencia, en fecha 30.04.03, se dictó sentencia cuya parte dispositiva es como sigue: "FALLO: Que estimando parcialmente la formación de inventario formulada por D. D. , representado por el Procurador Dña. C. V. V., contra Dña. M. D. , representado por el procurador D. S. L., y estimando la solicitud de inclusión planteada por ésta contra D. D. , debo declarar y declaro que integran el pasivo y el activo de la sociedad de gananciales, los siguientes bienes y derechos:

  1. - La vivienda conyugal sita en Valencia, PLAZA000 , NUM000 - NUM001 .

  2. - El ajuar de la dicha vivienda.

  3. - El ordenador y el equipo de música existentes en el domicilio sito en Valencia, AVENIDA000 , NUM002 - NUM003 .

  4. - Vehículo Renault Laguna, matrícula K-....-ON .

  5. - Libreta bancaria nº NUM004 , con saldo a fecha 20.12.01

  6. - Libreta bancaria nº NUM005 , saldo por importe de 4.063'66 euros.

  7. - Libreta bancaria nº NUM006 , saldo existente a fecha 220.12.01.

  8. - Aportaciones al Fondo de Pensiones del Sr. D. hasta diciembre de 2001, por importe de 6.053'40 euros.

  9. - Devolución del IRPF correspondiente al ejercicio 2001.

    PASIVO

  10. - No se incluye ninguna partida.

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia por la representación procesal del demandante se interpuso recurso de apelación , y verificados los oportunos traslados a las demás partes para su oposición al recurso o impugnación a la sentencia se remitieron los autos a esta Secretaria donde se formó el oportuno rollo , señalándose el día 29.10.03para la deliberación , votación y fallo del recurso, sin celebración de vista , al no haberse considerado necesaria ésta ni practicado ninguna diligencia de prueba.

TERCERO

Que se han observado las formalidades y prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

El actor interpone recurso de apelación contra la sentencia dictada por el Juzgado de 1ª Instancia número 8 de Valencia el día 30 de abril de 2.003, que determinó los bienes que componen el activo y el pasivo de la sociedad de gananciales formada por los litigantes.

Interesa en primer lugar el recurrente que se sitúe la disolución de la sociedad de gananciales en el día 5 de noviembre de 2.001, fecha en la que se dictó el auto de alejamiento del actor de la vivienda familiar, y no, como ha hecho la sentencia, el día 20 de diciembre de 2.001, cuando se dictó una providencia que requería al actor para que recogiera determinados enseres; el contenido del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR