SAP Cádiz 68/2014, 29 de Enero de 2014

PonenteROSA MARIA FERNANDEZ NUÑEZ
ECLIES:APCA:2014:167
Número de Recurso862/2012
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución68/2014
Fecha de Resolución29 de Enero de 2014
EmisorAudiencia Provincial - Cádiz, Sección 5ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CÁDIZ

Sección Quinta

S E N T E N C I A NUM 68/14

Ilmos. Sres.

PRESIDENTE

Carlos Ercilla Labarta

MAGISTRADOS:

Angel L. Sanabria Parejo

Rosa Fernández Núñez

Rollo de Apelación nº 862/12

Juzgado de Primera Instancia

Barbate nº Uno

Procedimiento Civil nº 420/10

En Cádiz a veintinueve de enero de 2014.

Visto por la Sección Quinta de esta Audiencia integrada por los Magistrados indicados al margen, el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada en autos de juicio ordinario sobre lesiones y daños en hecho de circulación, seguidos en el Juzgado de Primera Instancia referenciado, cuyo recurso fue interpuesto por DON Doroteo y ADMIRAL INSURANCE COMPANY LIMITED, SUCURSAL EN ESPAÑA (BALUMBA SEGUROS) siendo parte recurrida DON Ildefonso .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia Nº Uno de los de Barbate se dictó sentencia con fecha 20 de junio de 2012 cuya parte dispositiva dice:

"SE ESTIMA INTEGRAMENTE la demanda interpuesta por el Procurador de los Tribunales D. Juan Luis Malia Benítez, en nombre y representación de D. Ildefonso, y en su virtud se condena a Doroteo y a la entidad aseguradora Admiral Insurance Company Limited en España (Balumba Seguros) a abonar conjunta y solidariamente a Ildefonso la cantidad de 21.813,48 euros, con los intereses legales que procedan y con expresa imposición de costas".

Interesada aclaración y corrección del fallo, en fecha 9 de julio de 2012 dictó el juzgado auto cuya parte dispositiva, dice:

"SE ACUERDA LA ACLARACION Y RECTIFICACION de la Sentencia dictada en autos de Juicio Ordinario, seguidos con el Nº 420/2010, en fecha 20 de junio de 2012, y en su virtud se añade a la Parte Dispositiva de la referida sentencia un primer párrafo del siguiente tenor literal "se tiene por desistida a la parte actora de la pretensión de condena de pago de la cantidad de 1.281 euros ejercitada por el Procurador de los Tribunales Don Juan Luis Malia Benítez, en nombre y representación de D. Ildefonso contra Doroteo y la entidad aseguradora Admiral Insurance Company Limited Sucursal en España (Balumba Seguros), sin expresa imposición de costas. Asimismo procede la rectificación del Fundamento Jurídico Sexto de la referida sentencia en el sentido de que donde dice "en cuanto a las costas procesales, conforme a lo dispuesto en el artículo 394 LEC, procede imponer las costas a la parte demandada al haber sido rechazadas todas sus pretensiones" debe decir "en cuanto a las costas causadas en aplicación de lo dispuesto en el artículo 396.2 LEC (desistimiento consentido en relación con la condena al pago de la cantidad de 1.281 euros) no procede imposición de costas. Y respecto de la pretensión de condena de pago de 21.813,48 euros conforme a lo dispuesto en el artículo 394 LEC procede imponer las costas a la parte demandada al haber sido rechazadas todas sus pretensiones. De igual modo procede la rectificación de oficio de la parte dispositiva de la sentencia de 20 de junio de 2012 en el sentido de que donde dice "Notifíquese la presente sentencia a las partes y al Ministerio Fiscal haciéndose saber que la misma no es firme y contra ella cabe interponer recurso de apelación ante la Audiencia Provincial que deberá prepararse mediante escrito presentado en este Juzgado en el plazo de cinco días hábiles contados desde el día siguiente a la notificación de la misma" debe decir "Notifíquese la presente sentencia a las partes haciéndose saber que la misma no es firme y que contra ella cabe interponer recurso de apelación ante la Audiencia Provincial que deberá interponerse mediante escrito presentado en este Juzgado en el plazo de vente días hábiles contados desde el día siguiente a la notificación de la misma"

SEGUNDO

Contra la sentencia así subsanada se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por DON Doroteo y ADMIRAL INSURANCE COMPANY LIMITED, SUCURSAL EN ESPAÑA (BALUMBA SEGUROS) y admitido que fue en ambos efectos, y conferidos los preceptivos traslados, se elevaron los autos a esta Audiencia. Y formado el rollo, se señaló el asunto para la votación y fallo, quedando visto para sentencia.

Vistos, siendo ponente la Magistrada Rosa Fernández Núñez, que expresa el parecer del Tribunal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente al pronunciamiento del juzgado se alzan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR