SAP Barcelona 466/2005, 13 de Julio de 2005

PonenteMARGARITA BLASA NOBLEJAS NEGRILLO
ECLIES:APB:2005:12821
Número de Recurso947/2004
ProcedimientoRECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución466/2005
Fecha de Resolución13 de Julio de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 18ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN DIECIOCHO

ROLLO Nº 947/2004

DIVORCIO Nº 175/2003

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 4 DE CERDANYOLA DEL VALLÉS

S E N T E N C I A N ú m. 466/05

Ilmos. Sres.

Dª. MARGARITA NOBLEJAS NEGRILLO

Dª. Mª DOLORES VIÑAS MAESTRE

D. ENRIQUE ALAVEDRA FARRANDO

En la ciudad de Barcelona, a trece de julio de dos mil cinco.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Dieciocho de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Divorcio nº 175/2003, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Cerdanyola del Vallés, a instancia de D. Ángel Jesús, contra Dª. Sandra ; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la Sentencia dictada en los mismos el día 5 de Abril de 2.004, por la Juez del expresado Juzgado .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando la demanda principal, formulada por Ángel Jesús contra Sandra, debo declarar y declaro disuelto el divorcio el matrimonio celebrado entre ambos, y acuerdo las siguientes medidas de carácter patrimonial: 1º) Los cónyuges podrán vivir separados y cesa la presunción de conviviencia conyugal.- 2º) Quedan revocados los consentimientos y poderes que cualquiera de los cónyuges hubiera otorgado al otro.- 3º) Se declara extinguida la pensión compensatoria a favor de Sandra y a cargo de Ángel Jesús, que estableció en su día la sentencia de separación.- Los anteriores pronunciamientos conllevan la desestimación de la reconvención formulada por Sandra, en el sentido de que no procede el mantenimiento de la pensión compensatoria.-Todo ello, sin hacer declaración de costas".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso mediante escrito; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día VEINTIDÓS DE JUNIO DE DOS MIL CINCO.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. MARGARITA NOBLEJAS NEGRILLO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se alza la apelante contra la resolución recurrida en cuanto extingue la pensión compensatoria, solicitando se revoque dicho pronunciamiento en el sentido de mantenerla.

SEGUNDO

Antes de nada diremos en cuanto a la pensión compensatoria,presupuesto necesario para que surja el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR