SAP Barcelona 419/2005, 5 de Julio de 2005

PonenteMARTA FONT MARQUINA
ECLIES:APB:2005:14226
Número de Recurso119/2005
ProcedimientoVERBAL - COGNICIóN
Número de Resolución419/2005
Fecha de Resolución 5 de Julio de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 14ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN DECIMOCUARTA

ROLLO Nº 119/2005

JUICIO VERBAL Nº 695/2004

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 44 DE BARCELONA

S E N T E N C I A N ú m. 419/05

Ilmos. Sres.

D. FRANCISCO JAVIER PEREDA GÁMEZ

Dª. MARTA FONT MARQUINA

Dª. ROSA Mª AGULLÓ BERENGUER

En la ciudad de Barcelona, a cinco de Julio de dos mil cinco.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Decimocuarta de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio Verbal nº 695/2004, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 44 de Barcelona, a instancia de D. Lucio, contra Dª. Emilia ; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra la Sentencia dictada en los mismos el día 5 de Noviembre de 2.004, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Se desestima la demanda formulada por la representación en estas actuaciones Don. Lucio, absolviendo a la demandada de los pedimentos de la parte actora. Cada parte satisfará las costas procesales causadas a su instancia y las comunes por mitad.".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso al mismo; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 23 de Junio de 2.005.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. MARTA FONT MARQUINA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se desestima la demanda en reclamación de la suma de 302,50 euros correspondientes a la reparación de las humedades en el pasillo de la vivienda del actor con motivo de filtraciones de agua que imputa a la parte demandada señalando que provienen del baño de su vivienda, la cual que se halla situada en la finca colindante (fincas NUM000 y NUM001 respectivamente), piso NUM002 NUM002 .

El criterio valorativo de la prueba practicada en autos de la sentencia apelada por la que concluye que no se ha acreditado el necesario nexo causal entre el daño de la finca del actora y la supuesta fuga de agua proveniente del piso de la demandada no se comparte por la Sala.

SEGUNDO

Apela el actor alegando en su defensa error en la valoración de la prueba, incidiendo especialmente en el documento aportado al acto del juicio correspondiente a un informe emitido por March Técnics el cual considera que carece de validez toda vez que la persona que lo suscribe, no lo advera, y no acepta su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR