Sentencia nº 60/2015 de AP Almería, Sección 3ª, 7 de Abril de 2015

Procedimiento:CIVIL
Ponente:LUIS DURBAN SICILIA
Fecha de Resolución: 7 de Abril de 2015
Número de Resolución:60/2015
Número de Recurso:74/2013
Emisor:Audiencia Provincial - Almería, Sección 3ª
RESUMEN

CONTRATOS BANCARIOS Y FINANCIEROS. Cuando de valoración probatoria se trata, la revisión de la sentencia deberá centrarse en comprobar que aquélla aparece suficientemente expresada en la resolución recurrida y que las conclusiones fácticas alcanzadas no denotan un error evidente o resultan incompletas, incongruentes o contradictorias, sin que por lo demás resulte lícito sustituir el criterio... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA60/15

=========================================

ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

D. JESÚS MARTÍNEZ ABAD

MAGISTRADOS:

Dª . SOLEDAD JIMÉNEZ DE CISNEROS CID

D. LUIS DURBÁN SICILIA

=========================================

En la Ciudad de Almería, a 7 de abril de 2015.

La Sección Tercera de esta Audiencia Provincial ha visto y oído en grado de apelación, Rollo nº 74/2013

, los autos de Juicio Ordinario nº 359/2011 procedentes del Juzgado de Primera Instancia Único de Purchena, entre partes, de una, como actora-apelante, Tanismar, S.L., Porhogar 21, S.L. y Gesbar Sureste, S.L., representadas por el Procurador D. Juan José Martínez Castillo y dirigidas por el Letrado D. Rafael Ángel Salas Marín; de otra, como demandada-apelada, Caixabank, S.A., representada por la Procuradora Dª . Ana María Baeza Cano y defendida por el Letrado D. Pedro Hernández-Carrillo Fuentes.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Se aceptan los de la sentencia apelada como relación de trámites y antecedentes del procedimiento.

SEGUNDO

El Juzgado de Primera Instancia Único de Purchena, en los referidos autos, dictó sentencia con fecha de 20 de octubre de 2012 por la que desestimó la demanda, imponiendo a la actora las costas procesales.

TERCERO

La representación de la actora interpuso recurso de apelación, solicitando la revocación de la sentencia y la estimación de la demanda.

CUARTO

El recurso deducido fue admitido en ambos efectos y, tras el oportuno traslado, la demandada se opuso en tiempo y forma.

QUINTO

A continuación se elevaron las actuaciones a este Tribunal, donde, formado y registrado el correspondiente Rollo, se turnó de ponencia y se señaló el día de la fecha para deliberación, votación y fallo.

SEXTO

En la tramitación de esta alzada se han observado las prescripciones legales.

Ha sido ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. LUIS DURBÁN SICILIA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO

Reclamaban las sociedades actoras el importe de los intereses que afirmaban habían generado determinadas sumas de dinero ingresadas en una cuenta corriente abierta en la entidad bancaria demandada tras el vencimiento de las correspondientes imposiciones a plazo fijo, conforme a lo pactado verbalmente con la misma.

La demandada se opuso, aduciendo, en síntesis, que el expresado pacto verbal había operado con anterioridad pero bajo la premisa de la reinversión del capital en productos de la entidad bancaria, de manera que, como en la ocasión por la que se interpone la demanda no se llegó a dar esta situación, no cabe sino estar al interés pactado por escrito en el contrato de cuenta corriente.

La sentencia del Juzgado desestima íntegramente la demanda, al no considerar acreditados los hechos en que se basa.

Frente a dicha resolución se alzan las actoras, que alegan: 1) Incorrecta determinación...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS