Sentencia nº 547/2015 de AP Cáceres, Sección 2ª, 14 de Diciembre de 2015

Procedimiento:PENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Ponente:MARIA ROSARIO ROCIO ESTEFANI LOPEZ
Fecha de Resolución:14 de Diciembre de 2015
Número de Resolución:547/2015
Número de Recurso:1174/2015
Emisor:Audiencia Provincial - Cáceres, Sección 2ª
RESUMEN

DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA. La responsabilidad al Ayuntamiento solo podría ser exigida en el caso de que con conocimiento de tal venta no se hubieran puesto en marcha los mecanismos correspondientes para evitarla; afirmándose en la Sentencia acerca de este conocimiento que ninguna prueba se practicó en el plenario. Entiende el Juzgador que lo que parece desprenderse de la prueba practicada es ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2

CACERES

SENTENCIA: 00547/2015

UNIDAD PROCESAL DE APOYO DIRECTO

AVDA. DE LA HISPANIDAD S/N

Teléfono: 927620339

213100

N.I.G.: 10067 41 2 2004 0200726

APELACION PROCTO. ABREVIADO 0001174 /2015

Delito/falta: SOBRE ALIMENTOS POR IMPRUDENCIA

Denunciante/querellante:

Procurador/a: D/Dª

Abogado/a: D/Dª

Contra: AYUNTAMIENTO DE CILLEROS

Procurador/a: D/Dª

Abogado/a: D/Dª LETRADO DIPUTACION PROVINCIAL

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCION SEGUNDA C A C E R E S

SENTENCIA NÚM. 547/15

ILTMOS SRES.:

PRESIDENTE:

DOÑA Mª FÉLIX TENA ARAGÓN

MAGISTRADOS

DON VALENTÍN PÉREZ APARICIO

DON JESÚS MARÍA GÓMEZ FLORES

DOÑA MARÍA ROSARIO ESTÉFANI LÓPEZ

================================

ROLLO Nº: 1174/15

JUICIO ORAL: 178/13 JUZGADO DE LO PENAL DE PLASENCIA

================================

En Cáceres, a catorce de diciembre de dos mil quince.

ANTECEDENTES DE HECHOS

Primero

Que por el Juzgado de lo Penal de Plasencia, en el procedimiento reseñado al margen seguido por un delito de SOBRE DELITOS SOBRE ALIMENTOS, contra Pedro Jesús se dictó Sentencia de fecha 30 de enero de 2015, cuyos hechos probados y fallo son del tenor literal siguiente: HECHOS PROBADOS: "Se declara probado que en días no determinados de Enero, Febrero y Marzo del año 2004, el acusado, Pedro Jesús, mayor de edad, con DNI n° NUM000 y sin antecedentes, en la localidades de Cilleros y Perales del Puerto, se dedicaba a la venta ambulante de quesos frescos elaborados con leche de cabras afectada por brucelosis, actividad que venía desarrollando desde hacía un año, los cuáles carecían de los requisitos de caducidad y composición, poniendo con ello en peligro la salud de las personas.

A consecuencia de la venta y posterior consumo de dichos quesos resultaron lesionados los siguientes consumidores:

1- Ceferino sufrió lesiones consistente en brucelosis que precisaron para su sanidad tratamiento médico consistente en antibioterapia específica para la brucelosis, tardando en curar 119 días de los cuales 86 fueron impeditivos. Sin secuelas. Reclama.

2- Celsa sufrió lesiones consistentes en brucelosis que precisaron para su sanidad tratamiento médico consistente en antibioterapia específica para la brucelosis, tardando en curar 179 días, de los cuales, 45 fueron impeditivos. Le han quedado secuelas consistentes en poliartralgias ocasionales valoradas en 5 puntos. Reclama.

3- Francisco, sufrió lesiones consistentes en brucelosis que precisaron para su sanidad tratamiento médico consistente en antibioterapia específica para la brucelosis, tardando en curar 283 días no impeditivos. Le han quedado secuelas consistentes en poliartralgias ocasionales valoradas en 5 puntos. Reclama.

4- Inmaculada sufrió lesiones consistentes en brucelosis que precisaron para su sanidad tratamiento médico consistente en antibioterapia específica para la brucelosis, tardando en curar 301 días no impeditivos. Le han quedado secuelas consistentes en poliartralgias ocasionales valoradas en 10 puntos Reclama.

5- Patricia, sufrió lesiones consistentes en brucelosis que precisaron para su sanidad tratamiento médico consistente en antibioterapia

específica para la brucelosis, tardando en curar 325 días, de los cuales 45 fueron impeditivos. Le han quedado secuelas consistentes en poliartralgias ocasionales valoradas en 3 puntos. Reclama.

6- Mariano, sufrió lesiones consistentes en brucelosis que

precisaron para su sanidad tratamiento médico consistente en antibioterapia específica para la brucelosis, tardando en curar 329 días, de los cuales 72 fueron impeditivos. Sin secuelas. Reclama.

7- Romeo, sufrió lesiones consistentes en brucelosis que precisaron para su sanidad tratamiento médico consistente en antibioterapia específica para la brucelosis, tardando en curar 325 días, de los cuales 45 fueron impeditivos. Sin secuelas. Reclama.

8- Jose Daniel, sufrió lesiones consistentes en brucelosis que precisaron para su sanidad tratamiento médico consistente en antibioterapia específica para la brucelosis, tardando en curar 84 días no impeditivos. Sin secuelas. Reclama.

9- Victor Manuel sufrió lesiones consistentes en brucelosis que precisaron para su sanidad tratamiento médico consistente en antibioterapia específica para la brucelosis, tardando en curar 274 días, de los cuales 60 fueron impeditivos y 5 de hospitalización. Le han quedado secuelas consistentes en cefalea valoradas en 5 puntos y orquiectomía radical derecha valorada en 30 puntos. Reclama.

10- Ángeles sufrió lesiones consistentes en brucelosis que precisaron para su sanidad tratamiento médico consistente en antibioterapia específica para la brucelosis, tardando en curar 274 días todos ellos impeditivos. Le han quedado secuelas consistentes en hipoestesias en cara externa del muslo derecho (3 cm), cicatriz lineal y longitudinal de 3 cm en región glútea izquierda, con perjuicio estético de 3 puntos. Reclama. 11- Elena, sufrió lesiones consistentes en brucelosis que precisaron para su sanidad tratamiento médico consistente en antibioterapia específica para la brucelosis, tardando en curar 263 días, de los cuales 27 fueron impeditivos. Sin secuelas. Reclama.

12- Laura, sufrió lesiones consistentes en brucelosis que precisaron para su sanidad tratamiento médico consistente en antibioterapia específica para la brucelosis, tardando en curar 346 días no impeditivos. Le han quedado secuelas consistentes en poliartralgias ocasionales valoradas en 10 puntos. Reclama.

13- Daniel, sufrió lesiones consistentes en brucelosis que precisaron para su sanidad tratamiento médico consistente en antibioterapia específica para la brucelosis, tardando en curar 130 días no impeditivos. Sin secuelas. Reclama.

14- Florentino, sufrió lesiones consistentes en brucelosis que .1: precisaron para su sanidad tratamiento médico consistente en antibioterapia

específica para la brucelosis, tardando en curar 271 días no impeditivos. Sin secuelas. Reclama.

15- Vanesa, sufrió lesiones consistentes en brucelosis que precisaron para su sanidad tratamiento médico consistente en antibioterapia específica para la brucelosis, tardando en curar 279 días no impeditivos. Le han quedado secuelas consistentes en vértigos valoradas en 15 puntos. Reclama.

16- Belinda, sufrió lesiones consistentes en brucelosis que precisaron para su sanidad tratamiento médico consistente en antibioterapia específica para la brucelosis, tardando en curar 278 días no impeditivos. Sin secuelas. Reclama.

17- Estibaliz, sufrió lesiones consistentes en brucelosis que precisaron para su sanidad tratamiento médico consistente en antibioterapia específica para la brucelosis, tardando en curar 286 días, todos ellos impeditivos. Le han quedado secuelas consistentes en espondilodiscitis brucelar valoradas en 15 puntos. Reclama.

18- Margarita, sufrió lesiones consistentes en brucelosis que precisaron su sanidad tratamiento médico consistente en antibioterapia específica para la ii tardando en curar 85 días, de los cuales 45 fueron impeditivos. Le han 'ii secuelas consistentes en algias valoradas en 1 punto. Reclama.

19- Ricardo, sufrió lesiones consistentes en brucelosis que precisaron plía su sanidad tratamiento médico consistente en antibioterapia específica para la 1 tardando en curar 45 días, todos ellos impeditivos. Le han quedado secuelas consistentes en algias a nivel de columna lumbar valoradas en 3 puntos.

20- Tomasa, sufrió lesiones consistentes en brucelosis que

, su sanidad tratamiento médico consistente en antibioterapia específica para la brucelosis, tardando en curar 243 días no impeditivos. Sin secuelas. No reclama.

21- Carlos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS