SAP Zaragoza 44/2000, 14 de Febrero de 2000

PonenteRoberto García Martínez
Número de Resolución44/2000
Fecha de Resolución14 de Febrero de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Zaragoza

SUMARIO:

ANTECEDENTES DE HECHO

FUNDAMENTOS DE DERECHO
FALLO


ARTICULADO:

----INICI_BLAU--- C.Comercio.

----FI_BLAU---

Ilustrísimos Señores

Presidente

Don Vicente Ortega Llorca

Magistrados

Don Rafael Sempere Domenech

Doña Purificación Martorell Zulueta

En la ciudad de Valencia, a 13 de enero de 2000.

Han sido partes en el recurso, como apelante, el demandante Don J.A.C. y, como apelada, la demandada Compañía de Seguros y Reaseguros de Crédito y Caución S.A.

Ha sido Ponente el Presidente del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO.- El fallo de la sentencia apelada dice:

"Que desestimando la demanda presentada por D. J.A.C., representado por el procurador Sr. Medina Gil, debo absolver y absuelvo a la entidad demandada Compañía de Seguros y Reaseguros De Crédito y Caución S.A., representada por la procurador Sra. García Vives, de las pretensiones contra ella ejercitadas, condenando en costas a la parte demandante>>.

SEGUNDO.- Notificada dicha sentencia, la representación procesal de la demandante interpuso contra ella recurso de apelación y, admitido que fue, previo emplazamiento de las partes, se remitieron los autos a este Tribunal, donde comparecieron ambas. Tramitado el recurso, se señaló para el acto de la vista el día 12 de enero de 2000, en el que ha tenido lugar, y en el cual, tras las alegaciones que estimaron oportunas, la parte apelante solicitó la revocación de la sentencia impugnada y su sustitución por otra en la que se estime su demanda; mientras que la apelada pidió la íntegra confirmación de aquella, con imposición de las costasde la alzada a la parte recurrente.

TERCERO.- En la tramitación de ambas instancias de este juicio se han observado las formalidades legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los de la sentencia impugnada en cuanto no se opongan a los siguientes.

PRIMERO.- La demanda formulada por Don J.A.C. contra la Compañía de Seguros y Reaseguros de Crédito y Caución S.A. argumentó que, con fecha 11 de enero de 1982, la demandada suscribió con Esimosa, S.A. una póliza de seguro de fianza a favor de la Administración (documento núm. 1, folios 10 a 12) en la que la operación garantizada era "Las derivadas de lo establecido en el artículo 13 del Reglamento de Ordenación del Juego del Bingo, publicado en el B.O.E. n021 de fecha 24 de enero de 1979, correspondiente a la sala denominada Sociedad Recreativa Fomento de Agricultura, Industria y Comercio".

El capital asegurado ascendía a 4.000.000.- de pesetas su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR