SAP Madrid 140/2006, 2 de Marzo de 2006

PonenteMARIA JESUS ALIA RAMOS
ECLIES:APM:2006:3133
Número de Recurso72/2005
Número de Resolución140/2006
Fecha de Resolución 2 de Marzo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 12ª

MARIA JESUS ALIA RAMOSJOSE VICENTE ZAPATER FERRERFERNANDO HERRERO DE EGAÑA OCTAVIO DE TOLEDO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 12

MADRID

SENTENCIA: 00140/2006

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCION 12ª

Rollo: RECURSO DE APELACION 72/2005

PROCEDENCIA: JUZGADO 1ª INSTANCIA Nº 7 DE ALCOBENDAS

JUICIO ORDINARIO 192/03

DEMANDADO/APELANTE: MEMORIAL PARKS, S.A.

PROCURADOR/A: DON JOSE LUIS FERRER RECUERO

DEMANDANTE/APELADO: PABYSA, S.L.

PONENTE: ILMA. SRA. DOÑA Mª JESÚS ALÍA RAMOS

SENTENCIA Nº 140

Ilmos. Sres. Magistrados:

JOSE VICENTE ZAPATER FERRER

Mª JESÚS ALÍA RAMOS

FERNANDO HERRERO DE EGAÑA Y OCTAVIO DE TOLEDO

En MADRID, a dos de marzo de dos mil seis.

La Sección 12 de la Ilma. Audiencia Provincial de MADRID, ha visto en grado de apelación, los autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 192/2003 del JDO. 1A. INST. E INSTRUCCION N. 7 de ALCOBENDAS , seguido entre partes, de una como apelante MEMORIAL PARKS, S.A., representada por el Procurador DON JOSE LUIS FERRER RECUERO, y de otra, como apelado PABYSA, S.L., sobre RECLAMACION DE CANTIDAD.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Seguido el juicio por sus trámites legales ante el JDO. 1A. INST. E INSTRUCCION N. 7 de ALCOBENDAS, por el mismo se dictó sentencia con fecha 14 de Mayo de 2004 , cuya parte dispositiva dice: "Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por el Procurador Sr. Largo López en nombre y representación de PABYSA S.L. contra MEMORIAL PARKS S.A. representada por la Procuradora Sra. Hoyos Hoyos, debo condenar y condeno a la demandada a abonar a la actora la cantidad de 8809,50 euros (ocho mil ochocientos nueve euros con cincuenta céntimos) y a los intereses legales de dicha cantidad desde la fecha de interposición de la demanda. Cada parte abonará las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad.". Notificada dicha resolución a las partes, por MEMORIAL PARKS, S.A. se interpuso recurso de apelación, alegando cuanto estimó pertinente, que fue admitido en ambos efectos, dándose traslado del mismo a la parte contraria que IMPUGNA. Remitidos los autos originales del juicio a este Tribunal, se señaló para llevar a efecto la deliberación, votación y fallo del mismo el pasado día 22 de Febrero de 2006, en que ha tenido lugar lo acordado.

TERCERO

En la tramitación de este procedimiento se han observado las prescripciones legales.

Visto, siendo Ponente la Ilma. Sra. Dª Mª JESÚS ALÍA RAMOS.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Frente a la sentencia parcialmente estimatoria de la demanda interpuesta por la mercantil PABYSA, S.L. mediante la que se condena a la sociedad demandada MEMORIAL PARKS, S.A. al pago de 8.809'50 euros a que asciende el importe de la factura por los trabajos ejecutados hasta el día del abandono de la obra por la actora, se alza la demandada alegando infracción del art. 218 LEC , por falta de motivación respecto al pago de la factura, y vulneración del art. 217 LEC porque no se ha practicado prueba acerca de que la factura se corresponda con trabajos realmente efectuados y que éstos lo sean por el importe reclamado.

SEGUNDO

El importe de la factura reclamada por la actora ascendente a 8.809'50 euros se desglosa en 7.594'40 euros como base imponible más 1.215'10 euros por IVA, correspondiendo la primera de las cantidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR