SAP Navarra 21/2008, 30 de Enero de 2008

PonenteMARIA ESTHER ERICE MARTINEZ
ECLIES:APNA:2008:117
Número de Recurso85/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución21/2008
Fecha de Resolución30 de Enero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Navarra, Sección 1ª

S E N T E N C I A Nº 21/2008

Presidente

D. FERMÍN ZUBIRI OTEIZA

Magistrados

D. JOSÉ JULIÁN HUARTE LÁZARO

Dª ESTHER ERICE MARTÍNEZ (Ponente)

En Pamplona/Iruña, a 30 de enero de 2008.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados que al margen se

expresan, ha visto en grado de apelación el Rollo Civil nº 85/2007, derivado del Juicio Verbal nº 506/2006, del Juzgado de

Primera Instancia Nº 5 de Pamplona/Iruña; siendo parte apelante, las demandantes, Dª Yolanda y Dª Carla, representadas por el Procurador D. Carlos Hermida Santos y asistidas por el Letrado D. Miguel Iriarte Ruiz; parte

apelada, el demandado, D. Felipe, representado por el Procurador D. Joaquín Taberna

Carvajal y asistido por el Letrado D. Luis Beloso Gridilla.

Siendo Magistrada Ponente la Ilma. Sra. Dª ESTHER ERICE MARTÍNEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Con fecha 23 de junio de 2006, el referido Juzgado de Primera Instancia Nº 5 de Pamplona/Iruña dictó Sentencia en el Juicio Verbal nº 506/2006 cuyo fallo es del siguiente tenor literal:

"Que desestimando íntegramente la demanda interpuesta por Dña. Yolanda y Dña. Carla, contra D. Felipe, debo absolver y absuelvo al demandado de los pedimentos del suplico de la demandante y debo condenar y condeno a la parte actora al pago de las costas procesales...".

TERCERO

Notificada dicha resolución, fue apelada en tiempo y forma por la representación procesal de la parte demandante, Dª Yolanda y Dª Carla, quienes solicitaron que, con revocación de la sentencia dictada en la primera instancia, se dicte nueva resolución por la que se declare haber lugar a la resolución del contrato por falta de pago y consecuentemente decrete el desahucio del demandado, apercibiéndole de lanzamiento, y se le condene al pago de las cantidades reclamadas y debidas en concepto de renta, que hasta el momento de presentación de la demanda ascendía a 783'81 € y de aquéllas que se devengasen hasta la fecha del lanzamiento, todo ello con imposición al demandado de las costas causadas en el procedimiento.

Solicitada por esta parte prueba testifical en esta segunda instancia, la misma fue admitida por Auto de fecha 20 de julio de 2007, señalandose día para celebración de vista.

CUARTO

La parte apelada, D. Felipe, evacuó el traslado para alegaciones, oponiéndose al recurso de apelación y solicitando su desestimación, interesando la confirmación de la sentencia de instancia, así como la imposición de las costas causadas a la parte apelante.

QUINTO

Admitida dicha apelación en ambos efectos y remitidos los autos a la Audiencia Provincial de Navarra, previo reparto, correspondieron a esta Sección Primera, en donde se formó el Rollo de Apelación Civil nº 85/2007, señalándose día para celebración de vista.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La parte apelante-demandante alega en su recurso que el contrato de arrendamiento cuya resolución se pretende, interesándose el desahucio y la condena al pago de las cantidades reclamadas y debidas en concepto de renta, fue en su día suscrito por el demandado y los padres de las demandantes, constando en las actuaciones la aceptación de herencia que éstas llevaron a cabo, la comunicación a quien es arrendatario de esta situación, comunicándole asimismo las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR