SAP Madrid 304/2006, 29 de Junio de 2006

PonenteMARIA JOSE ALFARO HOYS
ECLIES:APM:2006:10831
Número de Recurso513/2005
Número de Resolución304/2006
Fecha de Resolución29 de Junio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 11ª

FELIX ALMAZAN LAFUENTE JESUS GAVILAN LOPEZ MARIA JOSE ALFARO HOYS

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 11

MADRID

SENTENCIA: 00304/2006

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCION UNDECIMA

SENTENCIA Nº

Rollo: RECURSO DE APELACION 513 /2005

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. FELIX ALMAZAN LAFUENTE

D. JESUS GAVILAN LOPEZ

Dª. MARIA JOSE ALFARO HOYS

En MADRID, a veintinueve de junio de dos mil seis.

La Sección 11 de la Ilma. Audiencia Provincial de MADRID, ha visto en grado de apelación, los autos de JUICIO CAMBIARIO 1374 /2003 del JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 67 de MADRID seguido entre partes, de una como apelante INGAR INSTALACIONES S.L, representado por el Procurador SR. Amaro Vicente y de otra, como apelado 40 PEÑA CAVERO, S.L., representado por la Procuradora Sra. Martín Rico Sanz, sobre reclamación de cantidad.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Seguido el juicio por sus trámites legales ante el JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 67 de MADRID, por el mismo se dictó sentencia con fecha 25 de febrero de 2005, cuya parte dispositiva dice: "Que, estimando la oposición formulada en el presente procedimiento se desestima la demanda interpuesta por INGAR INSTALACIONES, S.L. contra 40 PEÑA CAVERO, S.L. y en consecuencia se absuelve a esta última de las pretensiones contra ellas deducidas. Las costas del procedimiento deberán ser abonadas por el demandante". Notificada dicha resolución a las partes, por INGAR INSTALACIONES S.L se interpuso recurso de apelación, alegando cuanto estimó pertinente, que fue admitido en ambos efectos, dándose traslado del mismo a la parte contraria que lo impugno. Remitidos los autos originales del juicio a este Tribunal, se señaló para llevar a efecto la deliberación, votación y fallo del mismo el pasado día 22 de junio de 2006, en que ha tenido lugar lo acordado.

TERCERO

En la tramitación de este procedimiento se han observado las prescripciones legales.

Visto, siendo Ponente la Ilma. Sra. Dª. MARIA JOSE ALFARO HOYS.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

No se aceptan los fundamentos de derecho de la resolución recurrida.

PRIMERO

Por la entidad "Ingar Instalaciones, S.L.", con fecha 30 de diciembre de 2003 se interpuso demanda de juicio cambiario contra la mercantil "Peña Cavero, S.L.", reclamando a ésta última la cantidad documentada en un pagaré librado por la demandada "40 Peña Cavero, S.L." en fecha 29 de abril de 2003 con fecha de vencimiento 5 de agosto de 2003 y en la que aparece como tenedor y destinatario de pago la demandante "Ingar Instalaciones, S.L.". Dado que el pagaré resultó impagado a la fecha de su vencimiento, es por lo que en el suplico de su demanda reclama la cantidad de 24.395,68 euros (que incluye el importe de 23.445,74 euros correspondiente al pagaré y 949,94 euros de gastos), más 8.100,00 euros presupuestados para costas e intereses.

Se opuso a la demanda ejecutiva la entidad "40 Peña Cavero, S.L.", alegando la excepción de falta de provisión de fondos por no corresponderse la cantidad reclamada con la deuda derivada de la relación contractual existente entre las partes. Manifestaba que entre la entidad constructora "Ingar Instalaciones, S.L." representada por don Juan y la promotora y dueña de la obra demandada "Peña Cavero, S.L.", se suscribió un contrato de ejecución de obras para la realización de las mismas en la Calle Peña Cavero número 40 de Madrid. Añadía que don Juan en representación de la empresa "A.J.Corei", de la que además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR