SAP Valencia 209/2006, 12 de Abril de 2006

PonenteMARIA FE ORTEGA MIFSUD
ECLIES:APV:2006:2780
Número de Recurso178/2006/
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución209/2006
Fecha de Resolución12 de Abril de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 8ª

SENTENCIA Nº 209

SECCIÓN OCTAVA

Ilustrísimos Señores:

Presidente, D. Enrique Emilio Vives Reus

Magistrados, Dª. Mª Fe Ortega Mifsud

D. Olga Casas Herraiz

En la ciudad de Valencia, a doce de abril de dos mil seis

Vistos por la Sección Octava de esta Audiencia Provincial, siendo ponente la Ilma. Sra. Dª. Mª Fe Ortega Mifsud, los autos de juicio verbal promovidos ante el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Torrent, con el número 84/05, por D. Íñigo contra D. Flora y Mapfre sobre reclamación de cantidad, por accidente de tráfico pendientes ante la misma en virtud del recurso de apelación interpuesto por D. Íñigo.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El fallo de la sentencia apelada literalmente dice: "Que DESESTIMO la demanda interpuesta por la representación de D. Íñigo, contra Dª Flora y contra la aseguradora Mapfre, absolviéndoles de los pedimentos, con expresa condena en costas procesales a la actora cuyos pedimentos han sido rechazados ".

SEGUNDO

Admitido en ambos efectos el recurso de apelación interpuesto fueron remitidos los autos a esta Audiencia, donde oportunamente se tramitó la alzada, señalándose para su Deliberación y Votación el día 29 de marzo de 2006.

TERCERO

Se han observado las prescripciones y formalidades legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Dº Íñigo, con fundamento en el articulo 1902 del Código Civil, formulo reclamación tendente al abono de los daños de su vehículo Citroen Xsara.... GTR y que ascienden a 1385'65 euros y tuvieron por causa el accidente de circulación ocurrido el 3 de Octubre de 2004 cuando circulando su hija Dª Emilia con dicho vehículo por el camino de Coscollar del termino de Aldaya con el semáforo en verde, fue colisionada por el Seat Ibiza....-JKR que procedente de la calle Hernán Cortés su conductora no respeto el semáforo que solo esta en fase roja o ámbar, pretensión que dirigió frente a Dª Flora y Mapfre en su condición de conductora y aseguradora respectivamente. Los demandados se opusieron a la demanda alegando que cuando el semáforo de la demandada esta en ámbar el de la demandante esta en rojo por lo que estando en ámbar fue la conductora del vehículo del demandante quien no respeto su semáforo.La sentencia de instancia desestimo la demanda y frente a dicha resolución recurre en apelación el demandante con fundamento en error en la apreciación de la prueba

SEGUNDO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR