SAP Barcelona 182/2008, 11 de Febrero de 2008

PonenteJESUS NAVARRO MORALES
ECLIES:APB:2008:2647
Número de Recurso186/2007
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución182/2008
Fecha de Resolución11 de Febrero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 8ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN OCTAVA

BARCELONA

Rollo nº 186/07-R

Procedimiento Abreviado nº 200/07

Juzgado de lo Penal nº 20 de Barcelona

SENTENCIA Nº.

Ilmos. Sres:

D. Carlos Mir Puig

D. Jesús Navarro Morales

D. Josep Lluis Albiñana i Olmos

En la ciudad de Barcelona, a once de Febrero del año dos mil ocho.

VISTO ante esta Sección, el rollo de apelación nº. 186/07-R formado para sustanciar el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal nº. 20 de los de Barcelona en el Procedimiento Abreviado nº 200/07 de los de dicho órgano Jurisdiccional, seguido por un delito CONTRA LA SALUD PÚBLICA, siendo parte apelante el acusado Alvaro, parte apelada el Ministerio Fiscal, actuando como Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. Jesús Navarro Morales, quien expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de lo Penal indicado en el encabezamiento y con fecha 10 de Julio del pasado año 2.007 se dictó Sentencia en cuya parte dispositiva textualmente se dice: "FALLO: Que debo CONDENAR y CONDENO a Alvaro y Pedro Jesús como autores de un delito contra la salud pública, previsto y penado en el art. 368 del Código Penal, de sustancias que no causan grave daño a la salud, concurriendo la agravante de reincidencia del art. 220.8 del Código Penal, a la pena de DOS AÑOS DE PRISIÓN y MULTA DE VEINTE EUROS, con dos días de arresto sustitutorio en caso de impago. Pago de la mitad de las costas procesales. Se decreta el comiso de la droga y del dinero intervenido y destrucción de la primera.

Por aplicación del art. 89 del Código Penal, procede sustituir l acusado Pedro Jesús la pena privativa de libertad por la de EXPULSIÓN del territorio nacional por tiempo de DIEZ AÑOS.

SEGUNDO

Notificada dicha resolución a todas las partes interesadas, contra la misma se interpuso recurso de apelación por la representación procesal del acusado Alvaro, en cuyo escrito, tras expresar los fundamentos del recurso que tuvo por pertinentes, interesó la revocación de la sentencia recurrida.

TERCERO

Admitido a trámite dicho recurso se dio traslado del mismo al resto de las partes personadas, para que en el término legal formularan las alegaciones que tuvieren por conveniente a sus respectivos derechos, adhiriéndose expresamente al recurso el también acusado Pedro Jesús e impugnando expresamente el recurso la representación procesal del Ministerio Fiscal a medio de escrito de fecha 6 de Agosto del pasado año 2.007. Evacuado dicho trámite se remitieron las actuaciones a esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR