SAP Pontevedra 121/2000, 21 de Marzo de 2000

PonenteJaime Carrera Ibarzabal.
Número de Resolución121/2000
Fecha de Resolución21 de Marzo de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Pontevedra

En Pontevedra, a veintiuno de Marzo de dos mil.

En el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada en los autos del proceso civil número 363/98 procedentes del Juzgado ido de Primera Instancia nº 1 de Cambados, y promovido entre laspartes, de una parte como apelante-demandado, Concello De Sanxenxo, representado en esta instancia por el Procurador de los Tribunales Sr. Soto Santiago y bajo la dirección del Letrado Sr. Estevez Vila y de la otra como apelado-demandante, F.R. S.A., representado por el Procurador de los Tribunales Sr. Lopez Lopez, y bajo la dirección del Letrado Sr. Gutierrez Tovar (asistiendo al acto de la vista el Letrado Lago Franco), en juicio de menor cuantía sobre reclamación de cantidad..

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan los de la sentencia de primera instancia y,

PRIMERO

En los autos a que este rollo se refiere en fecha treinta de abril de 1999, el Señor Magistrado-Juez del Jdo de Primera Instancia nº 1 de Cambados, dictó sentencia, cuyo Fallo textualmente dice:

"Fallo: "Que estimando la demanda interpuesta por el procurador Sr. Varela Méndez, en nombre y representación de "F.R., S.A." contra Concello De Sanxenxo, debo condenar y condeno a este último a que satisfaga a la actora la cantidad de 2.249.585 ptas de principal, más sus intereses legales desde la fecha de la reclamación judicial y hasta su completo pago. Todo ello con expresa condena a la demandada al abono de las costas procesales causadas en esta instancia.

Y, contra dicha sentencia, por la parte Concello De Sanxenxo se interpuso recurso de apelación que fue admitido en ambos efectos por lo que las actuaciones fueron elevadas a esta Sala y previo emplazamiento a las partes, como éstas se personaron ante ella en tiempo yforma, se las tuvo por comparecidas, y se les entregaron aquéllas para instrucción, por término de seis días, al Magistrado ponente, y una vez devueltas se señaló el día quince de los corrientes para la vista del recurso y se pasaron los autos a loslitigantes, también para instrucción, por el plazo de cuatro días a cada uno de ellos.

SEGUNDO

En la tramitación de este instancia, se han cumplido las Prescripciones y términos legales.

Siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Don Jaime Carrera Ibarzabal, quien expresa el parecer de la sala.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

El art. 533 de la Ley de Enjuiciamiento Civil,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR