Sentencia nº 264/2006 de AP Madrid, Sección 9ª, 25 de Mayo de 2006

Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
Ponente:JUAN ANGEL MORENO GARCIA
Fecha de Resolución:25 de Mayo de 2006
Número de Resolución:264/2006
Número de Recurso:592/2005
Emisor:Audiencia Provincial - Madrid, Sección 9ª
RESUMEN

"IMPUGNACION DE COSTAS. La limitación que se establece el Art. 394.3 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, en orden a que los honorarios de los letrados no pueden exceder de la tercera parte del litigio a la fase de ejecución, ni tampoco puede entenderse que dicha limitación sea acumulativa, toda vez que el Art. 394 de la LEC se está refiriendo a los procesos declarativos y a primera instancia, es... (ver resumen completo)

EXTRACTO GRATUITO

JOSE LUIS DURAN BERROCAL JUAN LUIS GORDILLO ALVAREZ-VALDES JUAN ANGEL MORENO GARCIA

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 9

MADRID

SENTENCIA: 00264/2006

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE MADRID

Sección Novena

SENTENCIA NÚMERO 264/06

RECURSO DE APELACIÓN 397/2005

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS:

D. JOSÉ LUIS DURÁN BERROCAL

D. JUAN LUIS GORDILLO ÁLVAREZ VALDÉS

D. JUAN ANGEL MORENO GARCÍA

En Madrid, a veinticinco de mayo de dos mil seis.

VISTOS en grado de apelación ante esta Sección Novena de la Audiencia Provincial de Madrid, el Incidente dimanante de Autos de Ejecución de Títulos Judiciales nº. 976/01 (Cognición 770/00, procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº. 54 de Madrid, al que ha correspondido el Rollo nº. 397/2005, en el que aparecen como partes: de una, como demandante impugnante y hoy apelante DON Raúl, representado por el Procurador Sr. D. José Manuel Villasante García; y de otra, como demandado impugnado y hoy apelado DON Joaquín, representado por el Procurador Sr. D. Francisco García Crespo; sobre impugnación tasación de costas.

SIENDO MAGISTRADO PONENTE EL ILMO. SR. D. JUAN ANGEL MORENO GARCÍA.

  1. ANTECEDENTES DE HECHO

La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

Primero

- Por el Juzgado de Primera Instancia nº. 54 de Madrid, en fecha treinta y uno de enero de dos mil cinco, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: Fallo: "Que desestimando la impugnación de la tasación de costas presentada por el Procurador D. José Manuel Villasante García en nombre y representación de D. Raúl, debo mantener íntegramente la tasación de costas de 27 de Septiembre de 2004 con expresa condena en costas al impugnante.".

Segundo

- Notificada la mencionada sentencia y previos los trámites legales oportunos, contra la misma se interpuso recurso de apelación por la parte demandante, del que se dio traslado a la contraparte quien se opuso al mismo, elevándose posteriormente las actuaciones a esta Superioridad, previo emplazamiento de las partes, ante la que han comparecido en tiempo y forma bajo las expresadas representaciones.

Tercero

- No habiéndose solicitado el recibimiento a prueba en esta alzada, ni estimando la Sala necesaria la celebración de vista pública, quedaron las actuaciones pendientes de señalamiento de votación y fallo la cual tuvo lugar el día veinticuatro de mayo del año en curso.

Cuarto

- En...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS