SAP Murcia 149/2003, 24 de Abril de 2003

PonenteANTONIO SALAS CARCELLER
ECLIES:APMU:2003:1145
Número de Recurso121/2003
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución149/2003
Fecha de Resolución24 de Abril de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 1ª

SENTENCIA N° 149/2.003

En la ciudad de Murcia, a veinticuatro de abril de dos mil tres.

Vistos por la Sección Primera de esta Audiencia Provincial, en grado de apelación, los presentes autos de juicio ordinario procedentes del Juzgado de Primera Instancia n° 8 de Murcia y seguidos ante el mismo con el n° 151/02 -Rollo n° 121/03-, en los que figura como demandante doña Patricia , que actúa como tutora del incapaz don David , representada por el Procurador Sr. Muñoz Sánchez y defendida por la Letrada Sra. Serrano Arnau, y como demandada doña Elsa , representada por el Procurador Sr. García Morcillo y defendida por la Letrada Sra. Noguera Carrillo; los cuales penden ante esta Sala en virtud de recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra la sentencia de fecha 18 de noviembre de 2002, dictada por el referido Juzgado, siendo Ponente el Iltmo. Sr. Presidente don Antonio Salas Carceller, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

La expresada resolución contiene el siguiente: "FALLO" "Que desestimando la demanda interpuesta por el/la Procurador(a) D. Juan Tomás Muñoz Sánchez en nombre y representación de Dª Patricia en nombre del incapaz D. David , debo absolver y absuelvo a Dª. Elsa de las pretensiones deducidas en su contra y todo ello con expresa condena en costas a la parte demandante".

Segundo

Contra la misma se preparó e interpuso por escrito, en tiempo y forma, por la parte demandante recurso de apelación, con alegación de los motivos en que basaba la impugnación, el cual fue admitido en ambos efectos, dándose traslado del referido recurso a la parte contraria a fin de que pudiera oponerse al mismo, lo que hizo igualmente por escrito, elevándose a continuación los autos a esta Audiencia Provincial donde se formó el correspondiente Rollo, el cual quedó pendiente de resolución.

Tercero

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

La actora doña Patricia , en su condición de tutora del incapaz don David , interpusodemanda de juicio ordinario sobre declaración de nulidad de pleno derecho del contrato de donación celebrado por el tutelado en escritura pública de fecha 8 de julio de 1992 por el cual el referido don David donaba a la demandada doña Elsa la nuda propiedad de una casa y de un terreno rústico con reserva de usufructo.

La demandada se opuso a dicha pretensión alegando, en primer lugar, la concurrencia de cosa juzgada, que fue desestimada por auto dictado por el Juzgado con fecha 14 de octubre de 2002, consentido por dicha parte demandada, y en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR