SAP Las Palmas 32/2004, 23 de Enero de 2004

PonenteRicardo Moyano García
ECLIES:APGC:2004:260
Número de Recurso681/2003
Número de Resolución32/2004
Fecha de Resolución23 de Enero de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Las Palmas, Sección 3ª

47344734

SENTENCIA

Iltmos. Sres.

Presidente:

D./Dª. Ricardo Moyano García (Ponente) Magistrados:

D./Dª. Rosalía Fernández Alaya D./Dª. Francisco Javier Morales Mirat En Las Palmas de Gran

Canaria , a 23 de enero de 2004 . SENTENCIA APELADA DEFECHA: 4 de junio de 2003 APELANTE QUE SOLICITA LA REVOCACIÓN: D./Dña.

Virginia

VISTO, ante la AUDIENCIA PROVINCIAL SECCIÓN TERCERA , el recurso de apelación admitido a la parte demandante , en los reseñados autos, contra la sentencia dictadapor el JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 11 de LAS PALMAS DE GRAN CANARIA de fecha 4 de junio de 2003 , seguidos a instancia de D./Dña. Virginia

representados por el Procurador D./Dña. Maria Jesus Rivero Herrera y dirigido por el Letrado D./Dña. Gema Ciro Fernandez Hernandez , contra D./Dña. Jose Francisco

representado por el Procurador D./Dña. Manuel Leon Corujo y dirigido por el Letrado D./Dña. Pino Royo Simon .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Fallo de la Sentencia apelada dice:

Que desestimando la demanda presentada por la Procuradora Dª. María Jesús Rivero Herrera, actuando en nombre y representación de Dª.

Virginia

, contra D. Jose Francisco

, representado por el Procurador D. Manuel de León Corujo, debo absolver y absuelvo al demandado de los pedimentos contenidos en la demanda.

Que estimando integramente la reconvención formulada por la parte demandada contra la parte actora debo condenar y condeno a la parte actora-demandada reconvenida a abonar al demandado-actor reconvencional la cantidad de 1.652´78euros, correspondiente a la renta de los meses de Junio a Octubre de 2.002, más la cantidad de 1.652´80 euros, correspondiente a la renta d elos meses de Noviembre y Diciembre de 2.002 y Enero a Marzo de2.003.

Todo ello con imposición de la totalidad de las costas causadas en el presente procedimiento a la parte actora.

SEGUNDO

La relacionada sentencia, se recurrió en apelación por la indicada parte de conformidad a lo dispuesto en el artículo457 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil, y no habiéndose practicado prueba en esta segunda instancia, y tras darle la tramitación oportuna se señaló para su estudio, votación y fallo el día 21 de enero de 2.004 .

TERCERO

Se ha tramitado el presente recurso conforme a derecho, y observando las prescripciones legales. Es Ponente de la Sentencia el Iltmo. Sr./a. D./Dña. Ricardo Moyano García , quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La parte actoraejercitó acción resolutoria de contrato de arrendamiento por incumplimiento del arrendador de su obligación de realización de obras necesarias en el local arrendado, y de indemnización de daños y perjuicios por mercancía dañada debida al desprendimiento del falso techo, y necesidad de arriendo de otro local, y de lucro cesante por ganancia dejada de percibir los días en que el local estuvo inutilizado para el negocio establecido. La parte demandada reconvino instando el pago de todas las mensualidades impagadas del arrendamiento, que es la acción finalmente estimada en primera instancia.

SEGUNDO

En la presente litis se observa una escasa diligencia por ambas partes en el cumplimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR