AAP Sevilla 250/2005, 13 de Mayo de 2005

ECLIES:APSE:2005:1657
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución250/2005
Fecha de Resolución13 de Mayo de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Sevilla, Sección 3ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE SEVILLA

Sección Tercera

ROLLO:Apelación de Juicio de Faltas 2714/2005-1C

ASUNTO: 300382/2005

Proc. Origen: Juicio de Faltas 540/2004

Juzgado Origen :1ªInst.e Instr. Dos Hermanas nº5

Negociado:1C

Apelante:.Alicia

Apelado:Gaspar y MINISTERIO FISCAL

S E N T E N C I A N U M . 250/05

ILMO/A. SR/A.:

MAGISTRADO

D/Dña: JOSE MANUEL HOLGADO MERINO

En SEVILLA a trece de mayo de dos mil cinco.

Vistos en grado de apelación por el Ilmo. Sr. D. JOSE MANUEL HOLGADO MERINO los autos de juicio verbal de faltas nº 540/04 del Juzgado de Instrucción nº 5 de Dos Hermanas.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO El referido Juzgado de Instrucción dicto en fecha 5 de febrero de 2005 sentencia cuyo fallo es del siguiente tenor literal. ,Que debo condenar y condeno a Alicia, como autora responsable de un falta de inculpliento de régimen de visitas a la pena de un mes de multa a razón de una cuota diaria de dos euros así como al pago de las costas causadas."

SEGUNDO

Notificada la sentencia se interpuso recurso de apelación por Alicia, al que se opuso Gaspar.

TERCERO

Turnadas las actuaciones a la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla, se designó para conocer del recurso al Magistrado señalado al inicio.

HECHOS PROBADOS

No se aceptan los de la resolución recurrida y en su lugar se consigna como probado que hechos denunciados como ocurridos en Los Palacios(término judicial de Utrera), han sido enjuiciados por el Juzgado núm. 5 de Dos Hermanas.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Contra la sentencia dictada en primera instancia por el Juzgado Núm. 5 de Dos Hermanas que condena a Alicia por una falta de incumplimiento del régimen de visitas, la apelante indica y ello ni siquiera es cuestionado por el apelado, que los hechos han ocurrido en los Palacios (término judicial de Utrera). Pues bien, si la denuncia indica que los hechos ocurren ,cuando el denunciante se ha personado en el domicilio de su exmujer a las 11 de la mañana que está situado en la AVENIDA000NUM000 de los Palacios y esta población es término judicial de Utrera, es claro que el juzgado competente por razón del territorio para el enjuiciamiento de los hechos narrados en al denuncia es el de Instrucción de Utrera(art. 14 del L.E.Crim.) y no el de Dos Hermanas. En consecuencia y conforme a lo advertido por la denunciada en su recurso y solicitado por el Ministerio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR