SAP Madrid 596/2003, 12 de Noviembre de 2003

PonenteDª. PALOMA MARTA GARCIA DE CECA BENITO
ECLIES:APM:2003:12433
Número de Recurso463/2002
Número de Resolución596/2003
Fecha de Resolución12 de Noviembre de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 25ª

Dª. PALOMA MARTA GARCIA DE CECA BENITOD. JOSE MARIA GUGLIERI VAZQUEZD. CARLOS LOPEZ-MUÑIZ CRIADO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 25

MADRID

SENTENCIA: 00596/2003

Fecha: 12/11/2003

Rollo: RECURSO DE APELACIÓN 463/2002

Ponente: ILMA. SRA. Dª. PALOMA GARCÍA DE CECA BENITO

Apelante: D. Alejandro

PROCURADOR: D. JOSÉ C. CALVO-VILLAMAÑAN RUIZ

Apelado: BANCO BILBAO VIZACAY ARGENTARIA, S.A.

PROCURADOR: Dª. ANA LLORENS PARDO

Autos: JUICIO EJECUTIVO N. 739/2000

Procedencia: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N. 49 DE MADRID

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. JOSÉ MARÍA GUGLIERI VÁZQUEZ

Dª. PALOMA GARCÍA DE CECA BENITO

D. CARLOS LÓPEZ MUÑIZ CRIADO

En MADRID, a doce de noviembre de dos mil tres.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 25 de la Audiencia Provincial de MADRID, los Autos de JUICIO EJECUTIVO 739/2000, procedentes del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N. 49 de MADRID, a los que ha correspondido el Rollo 463/2002, en los que aparece como parte apelante: D. Alejandro representado por el procurador D. JOSÉ CONSTANTINO CALVO-VILLAMAÑAN RUIZ, y como apelado: BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A. representado por la procuradora Dª. ANA LLORENS PARDO, sobre reclamación de cantidad, y siendo Magistrado Ponente la Ilma. Sra. Dª PALOMA GARCÍA DE CECA BENITO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que los autos originales núm. 739/2000, procedentes del Juzgado de Primera Instancia Núm. 49 de los de Madrid, fueron remitidos a esta Sección Vigesimoquinta de la Audiencia Provincial de Madrid, de conformidad con lo dispuesto en las Normas de Reparto aprobadas por la Sala de Gobierno del Excmo. Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

SEGUNDO

Que por la Ilma. Sra. Dª. Amelia Reillo Álvarez, Magistrado uez del Juzgado de Primera Instancia núm. 49 de Madrid se dictó sentencia con fecha 17 de Enero de 2002, cuya PARTE DISPOSITIVA dice así: FALLO.- " Estimando la demanda presentada por el procurador JOSE LLORENS VALDERRAMA, en nombre y representación del B. BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A., y dirigida contra Alejandro representados por el procurador JOSÉ CONSTANTINO CALVO-VILLAMAÑAN RUIZ, debo mandar y mando seguir adelante la ejecución despachada en los presentes autos contra Alejandro, haciendo el trance y remate de los bienes embargados y con su producto entero y cumplido pago al ejecutante de 2.320.000 ptas., (13.943,48 Euros), más los intereses legales y las costas."

En fecha 12 de Febrero de 2002, se dicta Auto de aclaración de la sentencia cuya PARTE DISPOSITIVA es del tenor literal siguiente: ".Se aclara la sentencia de fecha 17 de Enero 2002, dictada por este Juzgado, en los presentes autos de juicio Ejecutivo, suscitados por el procurador JOSÉ LLORENS VALDERRAMA, en nombre y representación de D. Alejandro, frente a D. Alejandro, en el sentido de hacer constar que debía aclarar y aclaro la sentencia de fecha 17 Enero 2002, siendo la cantidad de 2.320.000 ptas., (13.823,28 Euros) principal 6.850 ptas., (41,17 Euros) de gastos de protesta, intereses y costas."

En fecha 22 de Febrero de dicta Auto cuya PARTE DISPOSITIVA es del tenor literal siguiente: " Se aclara AUTO de fecha 12 FEBRERO DE DOS MIL DOS, dictado por este Juzgado, en los presentes autos de JUICIO EJECUTIVO 739/2000, suscitados por el procurador D. JOSÉ LLORENS VALDERRAMA, en nombre y representación de BBVA, frente a D. Alejandro representado por el procurador DON JOSÉ CONSTANTINO CALVO-VILLAMAÑAN RUIZ, en el sentido de hacer constar que DON JOSÉ LLORENS VALDERRAMA representa al BBVA y no a DON Alejandro."

TERCERO

Que contra dicha Sentencia se preparó e interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación procesal de la parte demandada, el procurador Calvo-Villamañan Ruiz, dándole traslado del mismo a la parte demandante, quien presentó en tiempo y forma escrito de oposición al recurso entablado; remitiéndose los autos a esta Sección Vigesimoquinta, se señaló para deliberación, votación y fallo del presente recurso el día 30 de Octubre del año en curso.

CUARTO

Que en la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia dictada en la primera instancia acuerda seguir adelante la ejecución despachada a instancia de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. contra Alejandro, frente a cuyo pronunciamiento se alza el demandado en apelación, a cuyo efecto reproduce la alegación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Tarragona 52/2011, 31 de Enero de 2011
    • España
    • 31 Enero 2011
    ...fe, de manera desleal en relación a las normas de tráfico, como señala bien el juzgador de instancia (ver también, por ejemplo, la SAP Madrid 12-11-2003 ); todo ello no ha quedado acreditado en autor conforme al art. 217 LEC . Es decir, no puede entenderse la compensación como una excepción......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR