SAP Girona 599/2007, 18 de Octubre de 2007

PonenteOLGA BAUTISTA CAMARERO
ECLIES:APGI:2007:1811
Número de Recurso12/2006
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución599/2007
Fecha de Resolución18 de Octubre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Girona, Sección 3ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN TERCERA (PENAL)

GIRONA

APELACIÓN JUICIO DE FALTAS

ROLLO DE APELACIÓN Nº 12/06

JUICIO DE FALTAS N º 758/05

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 3

DE GIRONA

Ilma. Sra. MAGISTRADA

Dª. OLGA BAUTISTA CAMARERO

S E N T E N C I A Nº 599/07

En Girona a dieciocho de octubre de dos mil siete.

Visto por la Ilma. Sra. Magistrada Dª.OLGA BAUTISTA CAMARERO, el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada en fecha 3/01/2006 por el Juzgado de Instrucción nº 3 de Girona en el Juicio de Faltas nº 758/05 seguido por presunta falta de Lesiones habiendo sido parte apelantes Dª. Yolanda, D. Plácido, D. Jesus Miguel y Irene defendidos por el Letrado Dª. Carolina Gallegos Saliner y partes apeladas D. Felix, D. Hugo y el Ministerio Fiscal defendidos por los Letrados D. Francesc Guiset Lagresa y D. José Oriol Roig Nevot y D. José Oriol Roig Nevot respectivamente.

A N T E C E D E N T E S D E H E C H O:

PRIMERO

En la indicada sentencia se dictó el Fallo que copiado literalmente es como sigue: "QUE DEBO CONDENAR Y CONDENO a Luis Francisco, a Antonio y a Felix como autores de una falta de lesiones sobre Yolanda a pena de multa de 1 mes, a razón de una cuota de 5 euros diarios, a cada uno de ellos, y que la indemnicen de forma conjunta y solidaria en concepto de responsabilidad civil en la cantidad de 240 euros, más intereses legales.

QUE DEBO CONDENAR Y CONDENO a Plácido, Jesus Miguel y Irene como autores de una falta de lesiones sobre Hugo a la pena de multa de un mes, a arzón de 5 euros, a cada uno de ellos, y que le indemnicen conjunta y solidariamente en concepto de responsabilidad civil en la cantidad de 280 euros, más intereses legales.

QUE DEBO CONDENAR Y CONDENO a Hugo como autor de una flata de maltrato de obra sobre Jesus Miguel a la pena de multa de 15 días, a razón de una cuota de 5 euros, y como autor de una falta de lesiones en agresión sobre Plácido a la pena de multa de un mes, a razón de una cuota diaria de 5 euros, debiéndole indamnizar en concepto de responsabilidad civil en la cantidad de 240 euros, más intereses legales.

QUE DEBO CONDENAR Y CONDENO a Yolanda como autor de una falta de lesiones sobre Luis Francisco a la pena de multa de un mes, a razón de una cuota diaira de 5 euros, indemnizándole en concepto de responsabilidad civil en 160 euros, más intereses legales.

QUE DEBO CONDENAR Y CONDENO a Plácido como autor de una falta de lesiones sobre Rocío a la pena de multa de un mes, arazón de una cuota diaria de 5 euros, indemnizándole en concepto de responsabilidad civil en la cantidad de 120 euros, más intereses legales.

Conforme a lo previsto en el art. 53.1 del C.Penal, si los condenados no satisfacieren, voluntariamente o en vía de apremio, la multa impuesta quedarán sujetos a la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas.

Una vez firme esta resolución, dedúzcase testimonio de la misma y del atestado para su remisión al Juzgado de Menores para el enjuiciamiento de la participación en los hechos de Rocío.

En cuanto a las costas procesales, deben ser impuestas a los condenados. "

SEGUNDO

El recurso se interpuso por la representación procesal de D. Yolanda, D. Plácido, D. Jesus Miguel y Dª: Irene contra sentencia de fecha 3/01/06 con el fundamento que se expresa en el escrito en que se deduce el mismo.

TERCERO

Se aceptan los hechos probados de la sentencia apelada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Acepto y doy por reproducidos los que contiene la sentencia apelada.

SEGUNDO

Contra la sentencia condenatoria dictada en la instancia se alza la representación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR