Sentencia nº 78/2007 de AP Cádiz, Sección 2ª, 9 de Abril de 2007 - Jurisprudencia - VLEX 29100130

Sentencia nº 78/2007 de AP Cádiz, Sección 2ª, 9 de Abril de 2007

Ponente:MANUEL DE LA HERA OCA
Fecha de Resolución: 9 de Abril de 2007
Número de Resolución:78/2007
Número de Recurso:101/2007
Emisor:Audiencia Provincial - Cádiz, Sección 2ª
RESUMEN

"POSESIÓN DE VIVIENDA. Quedan fuera de su ámbito de los Tribunales todos aquellos aspectos extraños al hecho posesorio, como son las cuestiones atingentes a la propiedad o a cualquier otro derecho, personal o real, e incluso las controversias sobre el mejor derecho a la posesión. Estas razones, a la vez, abonan la opinión de que el amparo judicial por esta vía posesoria no ha sido prevista por el ... (ver resumen completo)

ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CADIZ

SECCION SEGUNDA

S E N T E N C I A 78/07

Ilustrísimos Señores:

PRESIDENTE

Don Manuel de la Hera Oca

MAGISTRADOS

Doña Margarita Álvarez Ossorio Benítez

Don Antonio Marín Fernández

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA

DE CADIZ NÚMERO TRES

ASUNTO CIVIL NUMERO 961/2005

ROLLO DE SALA NUMERO 101/2007

En Cádiz, a nueve de Abril de dos mil siete.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Cádiz, integrada por los Ilmos. Srs. del margen, ha visto el Rollo de Apelación de la referencia, formado para ver y fallar la formulada contra la Sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia y en el Juicio Verbal dicho.

En concepto de apelante, ha comparecido Don Carlos Daniel, representado por la Procuradora Doña Carmen Marquina Romero bajo la dirección jurídica de la Letrada Doña Eva María Mateo Benítez, personados ante este Tribunal.

Como apelado ha comparecido Doña Edurne, representado por la Procuradora Doña Carmen Oliva Fernández con la asistencia de la Letrada Doña Alicia Estévez Román, comparecidos en la alzada.

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Don Manuel de la Hera Oca, conforme al turno establecido.

  1. ANTECEDENTES

PRIMERO

- Por el Juzgado de Primera Instancia de Cádiz Número Tres se dictó Sentencia el día 17 de Abril de 2006 por el citado Juzgado en el Juicio Verbal número 961/2005, en cuya Resolución se contenía el siguiente Fallo:

"Estimo íntegramente la demanda promovida por la Procuradora Doña Carmen Oliva Fernández en nombre y representación de Doña Edurne contra Don Carlos Daniel representado por el Procurador Don Joaquín Gómez Fernández, sobre protección sumaria de la posesión de la vivienda sita en Cádiz, en la calle DIRECCION000 núm. NUM000 - NUM001 (Barriada Guillén Moreno), y condeno al demandado a restituir a la actora en la posesión de la citada vivienda, debiendo dejarla a su disposición. Todo ello con expresa condena en costas al demandado."

SEGUNDO

- Notificada la sentencia a las partes, por la representación de Don Carlos Daniel se interpuso recurso de apelación, que fue impugnado, recibiéndose las actuaciones en la Audien- cia Pro-vincial, se formó el oportuno Rollo y señalándose para votación y fallo el día 9 del actual, estando ya personadas las partes.

TERCERO

- Verificado lo anterior, reunida la Sala al efecto, previa deliberación y a propuesta del Ponente, se acordó el Fallo que se expresará.

  1. FUNDAMENTOS JURIDICOS....

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS