SAP Madrid 488/2006, 22 de Noviembre de 2006

PonenteJULIO CARLOS FRANCISCO DE PAUL SALAZAR BENITEZ
ECLIES:APM:2006:14068
Número de Recurso312/2005
Número de Resolución488/2006
Fecha de Resolución22 de Noviembre de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 20ª

JUAN VICENTE GUTIERREZ SANCHEZ JULIO CARLOS FRANCISCO DE PAUL SALAZAR BENITEZ RAMON FERNANDO RODRIGUEZ JACKSON

AUD.PROVINCIAL SECCIÓN N. 20

MADRID

SENTENCIA: 00488/2006

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCIÓN 20ª

SENTENCIA Nº

Rollo: RECURSO DE APELACIÓN 312 /2005

Ilmos. Sres. Magistrados:

JUAN VICENTE GUTIÉRREZ SÁNCHEZ

JULIO CARLOS SALAZAR BENITEZ

RAMÓN FERNANDO RODRÍGUEZ JACKSON

En MADRID, a veintidós de noviembre de dos mil seis.

VISTOS en grado de apelación ante esta Sección 20 de la Audiencia Provincial de MADRID, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 19/2004, procedentes del JDO. 1A.INST. E INSTRUCCIÓN N. 1 de TORREJON DE ARDOZ, a los que ha correspondido el Rollo 312/2005, en los que aparece como parte apelante Fermín, y como apelado Alexander representado por la procuradora Dª SOFIA PEREDA GIL, sobre reclamación de cantidad, siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. JULIO CARLOS SALAZAR BENITEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Torrejón de Ardoz, en fecha 18 de junio de 2.004, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimando la demanda interpuesta por el Procurador de los Tribunales Sr. Reino García en nombre y representación de D. Fermín, contra D. Alexander, representado por el Procurador de los Tribunales Sr. Montalvo Torrijos, así como las excepciones por éste planteadas, absuelvo al mismo de sus pretensiones, imponiendo a la parte actora las costas procesales causadas.".

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandante, exponiendo las alegaciones en que basa su impugnación. Admitido el recurso en ambos efectos, se dio traslado del mismo a la apelada, que presentó escrito oponiéndose al recurso formulado de contrario. Elevados los autos ante esta Sección, fueron turnados de ponencia, y quedando pendientes de resolución, se señaló fecha para la deliberación y votación, que se ha llevado a cabo por los Magistrados de esta Sección.

TERCERO

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Se aceptan los correlativos contenidos en la sentencia de instancia, los que se dan aquí por reproducidos para evitar innecesarias repeticiones.

SEGUNDO

Por la representación procesal de D. Fermín se presentó escrito interponiendo demanda de Juicio Ordinario en reclamación de cantidad de 12.226'86 euros, más la cantidad que resulte en concepto de intereses legales desde el vencimiento de la obligación de pago, el 15 de febrero de 2.002, dirigiendo su reclamación contra D. Alexander, todo ello al amparo de lo dispuesto en los artículos 1.088, 1.100, 1.258, 1.278, 1.679 y siguientes del Código Civil, en relación con los artículos 341 y 57 del Código de Comercio.

A la referida reclamación se opuso la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR