SAP Barcelona 38/2007, 25 de Enero de 2007

PonenteINMACULADA CONCEPCION ZAPATA CAMACHO
ECLIES:APB:2007:1277
Número de Recurso227/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución38/2007
Fecha de Resolución25 de Enero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 16ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE

BARCELONA

SECCIÓN DECIMOSEXTA

ROLLO Nº 227/2006-B

JUICIO VERBAL NÚM. 473/2005

JUZGADO PRIMERA INSTANCIA 3 MATARÓ (ANT.CI-4)

S E N T E N C I A Nº 38/2007

Ilmos. Sres.

D. AGUSTÍN FERRER BARRIENDOS

D. JORDI SEGUÍ PUNTAS

Dª.INMACULADA ZAPATA CAMACHO

En la ciudad de Barcelona, a veinticinco de enero de dos mil siete.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Decimosexta de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio verbal número 473/2005 seguidos por el Juzgado de Primera Instancia 3 de Mataró (ant.CI-4), a instancia de CHEMISER, S.L., contra PK PROYECTOS Y CONSTRUCCIONES, SL; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la Sentencia dictada en los mismos el día 20 de junio de 2005, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando la demanda interpuesta por CHEMISER, SL, contra PK PROYECTOS Y CONSTRUCCIONES, SL, debo condenar y condeno a la demandada a abonar al actor la cantidad de 2.306,46 euros e intereses, así como al pago de las costs causadas.".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria La parte dispositiva de la Sentencia apelada; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 11 de enero de 2007.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. INMACULADA ZAPATA CAMACHO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente al pronunciamiento íntegramente estimatorio de la demanda origen de las presentes actuaciones contenido en la sentencia apelada se alza la entidad demandada, PK Proyectos y Construcciones SL, insistiendo en primer lugar en la adecuada prueba del pago de la suma de 600 euros a cuenta de la deuda aquí reclamada por Chemiser SL con base en las facturas y albaranes aportados a los folios 6 a 9. Concluye, en consecuencia, la recurrente que, deducidos los 1.000 euros que admite la actora haber percibido, como mucho adeudaría 1.706'46 euros.

Como se razona sin embargo por el juez a quo, no ha justificado en modo alguno la apelante la pretendida entrega de la suma de 600 euros. Y es que, obviamente, no puede constituir prueba suficiente a tales fines el reconocimiento por parte del legal representante de Chemiser SL de que no siempre libraba los recibos en el momento de la recepción del dinero sino que en ocasiones se expedían con posterioridad por el departamento de administración de la empresa. En cualquier caso, dijo también aquél que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR