SAP Murcia 12/2000, 26 de Enero de 2000

ECLIES:APMU:2000:246
Número de Resolución12/2000
Fecha de Resolución26 de Enero de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 2ª

AUDIENCIA PROVINCIAL Rollo 45/00

MURCIA J. Molina Dos

SECCION SEGUNDA J.Faltas 480/99

S E N T E N C I A nº 1 2 / 2.0 0 0

En Murcia, a veintiseis de enero de dos mil.

Visto por la Ilma. Sra. Magistrado Doña María Jover Carrión, al haberle correspondido por turno en esta Audiencia Provincial el presente Rollo de apelación nº 45/00, dimanante de los autos de JUICIO DE FALTAS nº 480/99, sobre Amenazas; procedentes del Juzgado de Instrucción de Molina Dos ; en el que han intervenido en calidad de apelante Blas, representado y defendido por el Letrado Sr. Pérez Abad, y como apelada Sofía, representada y defendida por el Letrado Sr. Gómez Conesa.

  1. A N T E C E D E N T E S D E H E C H O

PRIMERO

En las actuaciones de que el presente Rollo dimana seguidas por el trámite de Juicio de Faltas en el Juzgado de Instrucción se dictó sentencia con fecha 6 de octubre de 1.999, cuyos hechos probados establecen: "El día 24 de julio pasado, sobre las 10 horas, Blas se personó en la casa de su madre Sofía, de 87 años de edad, con intención de discutir con ella temas de la herencia de su padre, sobre cuya cuestión existen diferencias entre ambos. La madre que se encontraba en la cocina de la casa dispuesta a tomar el desayuno al ver al hijo entrar por el patio, cerró la puerta de dicha dependencia. El hijo a su vez increpó a la madre y le profirió frases como que la iba a matar y que era una puta, zorra y zamarro."

SEGUNDO

El fallo de la mencionada resolución dispone expresamente: "Que debo condenar y condeno a Blas, en concepto de autor criminalmente responsable de una falta de injurias prevista y penada en el artículo 620.2º C.P. a la pena de quince días de multa a razón de 1.000 ptas. por día y al pago de costas del presente juicio. Caso de impago de la multa impuesta la condenada cumplirá un día de arresto sustitutorio por cada dos de multa."

TERCERO

Contra la referida sentencia se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por Blas, que fue admitido en ambos efectos; y, tras el trámite de impugnación, se elevaron las actuaciones a esta Audiencia Provincial, designándose Magistrado por turno a fin de conocer de dicho recurso; quedando los autos para dictar sentencia.

CUARTO

En la tramitación del presente procedimiento se han observado las prescripciones legales.

Se dan por reproducidos los hechos declarados probados en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR